Presidente de Pakistán asegura que tiene apoyo de Estados Unidos - El Mostrador

Miércoles, 17 de enero de 2018 Actualizado a las 12:02

Presidente de Pakistán asegura que tiene apoyo de Estados Unidos

por 26 septiembre, 2008

También señaló que la comunidad internacional "estará al lado" de Pakistán cuando "tomen decisiones difíciles y avancen hacia un país más estable y próspero".

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, aseguró este viernes que su país tiene el apoyo de Estados Unidos, pese a los incidentes de los últimos días que ambos países registraron en la frontera afgana.



"Considero el apoyo de Estados Unidos como una bendición, al igual que el del resto del mundo", dijo Zardari a la prensa luego de una reunión con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, y los ministros de Exteriores de otros países.



Zardari asiste esta semana a la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas, organismo en donde dijo que Pakistán es víctima de la "guerra del terror" y que mantendrá la lucha contra los terroristas que usan el territorio de su país "para planear ataques" a sus vecinos u otras naciones.



Sin embargo, advirtió que "acciones unilaterales de los grandes poderes y violaciones de la soberanía nacional no ayudarán a eliminar la amenaza terrorista sino que podrían causar el efecto contrario".



El Ejército de Pakistán disparó la semana pasada contra dos helicópteros estadounidenses que según Islamabad violaron su espacio aéreo en la frontera con Afganistán, en la segunda respuesta paquistaní a los bombardeos "accidentales" de EE.UU. sobre su territorio.



En las últimas semanas ha aumentado la tensión de EE.UU. con Islamabad por las sucesivas violaciones de territorio pakistaní por parte de fuerzas estadounidenses con la intención de golpear objetivos insurgentes.



Al ser preguntado este viernes por ese incidente, el presidente pakistaní respondió que cuando su país se reúne "con amigos", entre ellos discuten sobre sus debilidades y tratan "de convertirlas en fortaleza".



Sin embargo, la jefa de la diplomacia estadounidense no respondió a las preguntas respecto a ese incidente y se limitó a señalar que el país asiático "tiene muchos desafíos por delante en seguridad, economía y en llevar la estabilidad a una joven democracia".



También señaló que la comunidad internacional "estará al lado" de Pakistán cuando "tomen decisiones difíciles y avancen hacia un país más estable y próspero".



Zardari es el viudo de la asesinada candidata a la presidencia pakistaní Benazir Ali Bhutto y sustituyó en el puesto que ocupa actualmente al general Pervez Musharraf.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)