Publicidad

Colombia prevé baja en exportaciones y desempleo por crisis financiera

«Esta crisis afectará la economía colombiana con un aumento en las tasas de desempleo y problemas de estabilidad en el sistema financiero», sostuvo el ministro de Hacienda del país cafetero.


El gobierno colombiano aseguró este martes que la crisis financiera en Estados Unidos afectará la economía del país con un aumento del desempleo y una reducción de las exportaciones.



El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, señaló que la crisis que afecta a los mercados internacionales influirá en Colombia en la reducción del empleo, las exportaciones y el precio del petróleo, el café y el carbón.



«Esta crisis afectará la economía colombiana con un aumento en las tasas de desempleo y problemas de estabilidad en el sistema financiero», dijo en una entrevista con la cadena de radio RCN.



Sin embargo, descartó que corran peligro los 24.000 millones de dólares de las reservas internacionales de Colombia.



Zuluaga garantizó también la seguridad de los ahorros e inversiones del Gobierno y los fondos de pensiones en el exterior.



El presidente colombiano, Álvaro Uribe, urgió este lunes, ante empresarios del país, que se impidan los avances de los capitales especulativos para evitar una crisis financiera como la que padece Estados Unidos.



EFE

Publicidad

Tendencias