sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Agenda Vida

Presentado por:

Crean sistema tecnológico que evitará choques automovilísticos

por 13 noviembre, 2008

El nuevo sistema de Nissan es capaz de detectar y advertir el peligro proveniente de cualquier dirección, incluyendo la posibilidad de proyectar la trayectoria de otro vehículo que podría interferir en nuestro carril.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del 15º Congreso mundial de sistemas inteligentes de transporte que se desarrollará en Nueva York entre el 16 y 20 de este mes, Nissan presentará y demostrará el funcionamiento de un sistema que conjuga varias tecnologías para la prevención de colisiones.

Entre ellas, destaca el BCP (Back-up Collision Prevention) que es el primero en su clase y que se diferencia de los que hemos visto hasta el momento, que son sólo censores direccionales que miden proximidad.

El nuevo sistema de Nissan es capaz de detectar y advertir el peligro proveniente de cualquier dirección, incluyendo la posibilidad de proyectar la trayectoria de otro vehículo que podría interferir en nuestro carril (SCP o Side Collision Prevention).

Además de verificadores de las condiciones del camino (LDP) y el ya conocido DCA que mide la distancia con el vehículo que se encuentra adelante del nuestro y no sólo tendrá alertas luminosas y sonoras, sino que también tomará parcialmente el control del vehículo al accionar levemente los frenos para propender a la desaceleración en situaciones de riesgo.

Sólo queda esperar que estas investigaciones redunden en vehículos más seguros, cuestión en la que Nissan lleva un buen trecho avanzado al desarrollar sistemas como éste o como el que les contamos hace unas semanas que ayuda a prevenir atropellos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV