Publicidad

Suspenden reconstrucción del crimen del holandés Van der Sloot

El holandés Van der Sloot, de 23 años, confesó ayer que el pasado 30 de mayo asesinó a Stephany Flores, de 21 años, porque ésta descubrió las acusaciones que se le hacen por la desaparición de una joven estadounidense.


La reconstrucción del asesinato de la joven peruana Stephany Flores Ramírez a manos del holandés Joran Van der Sloot se suspendió este martes debido a la numerosa presencia de periodistas, informaron medios locales.

El canal N de televisión señaló que la decisión fue tomada por la fiscal Ninfa Espinoza, tras comprobar que decenas de periodistas esperaban la salida de Van der Sloot de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri).

El holandés debía ser conducido desde esa sede policial, en el centro de Lima, hacia el hotel en el distrito de Miraflores donde se cometió el crimen, que también estaba rodeado por decenas de reporteros.

Van der Sloot, de 23 años, confesó ayer que el pasado 30 de mayo asesinó a Flores, de 21 años, porque ésta descubrió las acusaciones que se le hacen al holandés por la desaparición en 2005 de una joven estadounidense.

Después de ser interrogado durante tres días, Van der Sloot admitió que Flores revisó su computador portátil y encontró los antecedentes que lo vinculan con la desaparición de la joven estadounidense de 18 años Natalee Holloway, la cual hasta hoy no ha sido localizada, en la isla caribeña de Aruba en 2005,

Van der Sloot dijo que golpeó a Flores en el rostro repetidas veces y luego en la parte posterior de la cabeza, tras lo cual la asfixió.

El acusado permanece en una celda del edificio de la Dirincri por orden de un juez limeño, ya que se busca evitar un intento de suicidio o que sufra algún atentado si es enviado a una prisión común.

Van der Sloot también ha pedido que un abogado de su país asuma su defensa y se ha comunicado con su madre, cuya llegada a Lima es esperada en las próximas horas, según medios locales.

El holandés conoció la semana pasada a Flores en un casino limeño y luego ambos fueron a un hotel, donde horas más tarde fue hallado el cuerpo de la joven.

Exactamente cinco años antes, Van der Sloot fue el principal sospechoso de la desaparición en Aruba de la estadounidense Holloway.

Tras darse a conocer la muerte violenta de Flores y emitirse una orden de detención, el holandés fue detenido en Chile, cuyas autoridades lo expulsaron el viernes pasado del país por la frontera con Perú, donde fue recibido por la Policía peruana.

Además, Joran Van der Sloot ha sido acusado de intento de extorsión en Birmingham, en el estado de Alabama (sur de EE.UU.), según fuentes judiciales.

Publicidad

Tendencias