Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Cientos de niños frente a la ONU sacan tarjeta roja al trabajo infantil

por 11 junio 2010

Cientos de niños frente a la ONU sacan tarjeta roja al trabajo infantil
"En Ginebra somos muy conscientes de las condiciones en las que algunos niños trabajan y daremos cada año todo lo que podamos para que los gobiernos también sean conscientes de esto", declaró una de las organizadoras del evento.

Unos 300 niños sacaron hoy tarjeta roja al trabajo infantil durante una manifestación frente a la sede europea de la ONU en Ginebra, convocada conjuntamente por la organización "Le Respect" y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"En Ginebra somos muy conscientes de las condiciones en las que algunos niños trabajan y daremos cada año todo lo que podamos para que los gobiernos también sean conscientes de esto", declaró una de las organizadoras del evento, Beatrice Gisiger, de "Le Respect".

Para ello, los escolares reunidos en la ginebrina plaza de las Naciones, frente al palacio de Naciones Unidas, mostraron su intención de marcar un gol para eliminar la explotación infantil en el trabajo, y conseguir que en 2016 -cuando se celebre de nuevo el Mundial de Fútbol- esté erradicada.

Los niños presentes en el acto soltaron cientos de globos por el cielo de Ginebra, como símbolo de una independencia de la que no pueden disfrutar los 215 millones de niños que trabajan, según la OIT.

Los escolares mostraban tarjeta roja cada vez que se les recordaba que otros niños de su edad no tienen acceso a una educación, y que no pueden ver el fútbol por la televisión, ya que por ejemplo se encargan de fabricar balones.

"El objetivo de hoy era traer a niños de escuelas de Ginebra, para que mostrasen su interés por otros niños que a veces son tratados de forma dramática", resaltó Gisiger a Efe.

La OIT calcula que del total de niños que trabajan, 115 millones lo hacen expuestos a labores que entrañan peligro para su salud.

"No es aceptable que haya tantos niños en el mundo trabajando como sucede ahora, porque merecen un futuro mejor", sentenció Gisiger.

Mañana se conmemora el Día Contra el Trabajo Infantil, un fenómeno que afecta a la seguridad y a las posibilidades de educación de millones de niños entre cinco y catorce años en el mundo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes