Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Fundador del PT afirma que Lula quiere a Rousseff para seguir "mandando"

por 10 julio 2010

Fundador del PT afirma que Lula quiere a Rousseff para seguir
"Es un Gobierno autoritario, en el que Lula mira más el poder personal que los objetivos del partido", agregó el político.

El abogado y ex diputado Helio Bicudo, fundador del ahora gobernante Partido de los Trabajadores (PT), afirmó que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quiere a la ex ministra Dilma Rousseff en el poder para él "seguir mandando", informó este sábado la prensa local.

"Lula quiere a Dilma en el poder para seguir mandando en el país", declaró a la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo el jurista de 88 años, quien lideró a comienzos de la década de 1980 la fundación del PT, junto al actual presidente.

Rousseff, ex ministra de Presidencia y de Minas y Energía del actual Gobierno es la aspirante del PT para relevar a Lula en el poder durante los comicios electorales de octubre.

"Es un Gobierno autoritario, en el que Lula mira más el poder personal que los objetivos del partido", agregó el político.

Bicudo, ex vicealcalde de la ciudad de Sao Paulo por el PT, acompañó a Lula como candidato a vicegobernador en la frustrada aspiración del mandatario para gobernar el principal estado del país en 1982.

Desde 2005, después del escándalo de corrupción que salpicó al Gobierno, Bicudo se retiró del PT.

Sobre los otros candidatos, Bicudo calificó al opositor y ex gobernador socialdemócrata José Serra como "un hombre competente, pero (la candidata del Partido Verde) Marina Silva expresa de una mejor forma el ideal de un Brasil igual para todos".

La senadora Silva, ex ministra de Medio Ambiente y otra fundadora del PT, dejó el partido de Gobierno para aliarse al movimiento político ambientalista.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes