Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Kirchner evoluciona bien y podría recibir el alta en las próximas 24 horas

por 12 septiembre 2010

Kirchner evoluciona bien y podría recibir el alta en las próximas 24 horas
El ex gobernante, de 60 años, se realizó en la tarde del sábado un chequeo médico programado, que derivó en una arteriografía coronaria que desveló la necesidad de la operación, señaló el primer parte médico difundido esta madrugada.

El ex presidente argentino Néstor Kirchner evoluciona satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la noche del sábado para reparar una arteria coronaria obstruida y podría ser dado de alta en las próximas 24 horas, según el último parte médico.

Kirchner, quien gobernó el país entre 2003 y 2007, fue sometido de urgencia este sábado a una angioplastia en una clínica privada de Buenos Aires, donde ya había sido operado en febrero por una obstrucción en su arteria carótida derecha.

Según el parte médico, Kirchner "cursa su primer día post-angioplastia coronaria evolucionando satisfactoriamente, iniciándose el proceso del descomplejización. Se le realizaron los estudios de evaluación post-procedimiento encontrándose los resultados del paciente dentro de los valores normales".

"Asimismo, se evalúa la posibilidad de alta institucional dentro de las próximas 24 horas", añade el texto firmado por el cuerpo médico presidencial, y difundido a mediodía de este domingo por el subsecretario de Medios de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro.

Scoccimarro aseguró que el ex presidente, que pasó la noche acompañado por su esposa y actual mandataria argentina, Cristina Fernández, "está muy bien, vio el partido de básket y está muy contento con el triunfo de Argentina" frente a España por el quinto puesto del Mundial de Turquía.

La presidenta Fernández abandonó la clínica a media mañana, pero se prevé que regrese en las próximas horas, informó el subsecretario de Medios.

Kirchner, de 60 años, se realizó en la tarde del sábado un chequeo médico programado, que derivó en una arteriografía coronaria que desveló la necesidad de la operación, señaló el primer parte médico difundido esta madrugada.

La intervención, por la que le colocaron un "stent" (dispositivo metálico) en una arteria coronaria que estaba obstruida, "fue exitosa, permaneciendo el paciente internado para su recuperación", concluía el texto ese primer parte oficial.

Néstor Kirchner, quien ocupa una banca de diputado desde diciembre último, es desde mayo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y firme candidato para volver presentarse a las elecciones presidenciales de Argentina el año próximo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes