Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Fue aceptada por el presidente palestino Mahmud Abás, quien prometió llamar a elecciones

Renuncia gobierno palestino

por 14 febrero 2011

Renuncia gobierno palestino
En Ramala, las autoridades presentaron su renuncia en bloque. El hecho dará paso a la formación de un nuevo Ejecutivo, que incluirá representantes de todos los sectores.

El presidente palestino, Mahmud Abás, aceptó la dimisión del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), encabezado por Salam Fayad.

En una reunión extraordinaria celebrada en la ciudad cisjordana de Ramala, el Ejecutivo presentó su dimisión en bloque para dar paso a la formación de un nuevo Gobierno. Abás aceptó la dimisión y encargó a Fayad la formación de un nuevo Ejecutivo que incluya representantes de las diversas facciones políticas palestinas.

Se espera que la reforma del gobierno se prolongue durante las próximas dos semanas y que se reduzca el número de ministros de los 21 actuales a 19, según informó la agencia de noticias "Maan".

La dimisión del Ejecutivo de Fayad tiene lugar días después de que Abás anunciase la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas para septiembre.

La cita electoral ha sido rechazada por el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza y ha asegurado que no concurrirá a los comicios y que no permitirá que se lleven a cabo en la franja palestina.

La situación de división política entre la ANP y el Gobierno de Hamás en Gaza ha impedido hasta ahora la celebración de comicios, pese a que los mandatos presidencial y parlamentario han expirado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes