Publicidad

Dos nuevas demandas por abuso sexual contra la Archidiócesis de Miami

Las acciones que se hicieron públicas este jueves, acusan de negligencia a la institución clerical, por encubrir al sacerdote Neil Doherty, quien, según argumentan, drogó y violó a los demandantes, que reclaman una indemnización de cinco millones de dólares.


Dos nuevas demandas por abuso sexual fueron presentadas contra la Archidiócesis de Miami, en este caso por parte de dos hombres que aseguran haber sido violados por un cura cuando eran niños, sin que esta institución, conocedora de la situación, hiciera nada para evitarlo.

Las demandas, que se hicieron públicas este jueves, acusan de negligencia a la Archidiócesis, por encubrir a Neil Doherty, quien, según argumentan, drogó y violó a los demandantes, que reclaman a esa institución cinco millones de dólares.

«La política de la Arquidiócesis de Miami sobre las acusaciones de abuso sexual es muy clara: Se hace una denuncia a la oficina del Fiscal del estado, nuestra Junta de Revisión Interna revisa la denuncia y se ofrece atención pastoral y asesoramiento a cualquier presunta víctima», respondió hoy esa institución en un comunicado.

Doherty, que acumula decenas de demandas similares, se encuentra en prisión en espera de un juicio por un caso de naturaleza similar.

En una conferencia de prensa, uno de los demandantes, Benjamin Fisher, de 50 años, aseguró que el acoso comenzó cuando tenía 16 años y se prolongó durante cinco; mientras que el otro afectado tenía 9 años.

«Como siempre, las preocupaciones de la Iglesia católica son para las víctimas y un sentimiento generalizado de justicia y sanación. Durante estos últimos diez años, la Arquidiócesis ha recibido y tomado medidas para proteger a los niños mediante la capacitación y análisis de antecedentes de todos sus empleados, voluntarios, sacerdotes y maestros», añadió esa institución.

Además, apuntó que «si alguien ha sido víctima de abusos sexuales por algún miembro del clérigo o del personal de la iglesia, debe contactar con las fuerzas del orden locales y/o con la línea de atención a las víctimas de la Archidiócesis».

Publicidad

Tendencias