Publicidad

Hugo Chávez se ríe de recomendaciones de EE.UU. sobre Irán

Según el mandatario, el Gobierno de Estados Unidos está tratando de «frenar» a Rusia como potencia emergente, y el crecimiento de Irán como potencia intermedia.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este domingo que «el imperio yanqui», como llama a Estados Unidos, da risa al recomendar que los países eviten relacionarse con Irán y pidió al mandatario estadounidense, Barack Obama, que se ocupe de los problemas de su país «que son bastantes».

«Hoy por cierto llega a Venezuela y nos honra con su visita el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad (…) y ahora, voceros de allá de Washington, del Departamento de Estado de la Casa Blanca, andan diciendo que no es conveniente para ningún país acercarse a Irán, bueno, en verdad que da risa ya», dijo Chávez.

El mandatario venezolano, quien reanudó este domingo su programa dominical Aló Presidente desde la faja petrolífera del Orinoco (sureste), dijo que Estados Unidos está desesperado por dominar el mundo y reiteró que «no van a poder».

«Olvídate Obama, olvídate, dedícate más bien a los problemas de tu país que son bastantes; pero nosotros somos libres, los pueblos de América Latina más nunca estarán arrodillados y dominados por el imperio yanqui, más nunca», agregó el mandatario.

«Los iraníes han desarrollado no se cuanta tecnología de defensa (…) y está el imperio tratando de frenarlos utilizando como excusa el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos y a Rusia también (…) hasta donde llega la locura del imperio que están tratando de desestabilizar a Rusia», apuntó el jefe de Estado.

Según Chávez, el Gobierno de Estados Unidos está tratando de «frenar» a Rusia como potencia emergente y el crecimiento de Irán como potencia intermedia.

«Andan inventando que si Irán desde Venezuela, desde Cuba, desde Nicaragua, está preparando ataques contra Estados Unidos», señaló el mandatario, quien advirtió que hay que ver esa situación «con cuidado», pues se trata, aseguró, de una amenaza contra su país y contra América Latina.

Además, Chávez envió un saludo especial al presidente de Siria, Bachar al Asad, y reiteró que contra ese país «hay una agresión permanente».

Publicidad

Tendencias