Publicidad

Real Madrid pierde su invicto en la Champions al caer frente al Bayer en semifinal de ida

La revancha se disputará el próximo miércoles 25 de abril en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’, donde el cuadro ‘merengue’ debe ganar por 1-0 o por más de un gol para seguir con su sueño de la ‘Décima’. En caso contrario, los bávaros podrán jugar ‘su’ final en casa ante el vencedor de Chelsea-Barcelona.


Bayern Münich derrotó este martes de forma agónica por 2-1 a Real Madrid en la semifinal ida de la Liga de Campeones de Europa 2011-2012, le quitó el invicto como forastero al cuadro de José Mourinho y, de paso, mantuvo la paternidad sobre el cuadro merengue jugando como local.

El conjunto de Jupp Heynckes abrió el marcador con un fuerte disparo del francés Frank Ribery (17′), sufrió con la igualdad del germano Mesut Ozil (53′), pero encontró el gol del triunfo por intermedio del internacional teutón Mario Gómez (90′), ante la algarabía de los 70 mil espectadores que repletaron el ‘Allianz Arena’.

El coloso alemán mantuvo una impresionante paternidad en casa de nueve partidos ganados y sólo uno empatado ante el equipo español, que de paso perdió el invicto de 17 duelos sin caer siendo dirigido por el portugués Mourinho, que en Champions dirigiendo al Madrid sólo había perdido como local ante el actual campeón Barcelona en la edición anterior. Además, los germanos aumentaron la foja a 11 triunfos contra seis derrotas y sólo dos empates contra la ‘Casa Blanca’.

La revancha se disputará el próximo miércoles 25 de abril en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’, donde el cuadro ‘merengue’ debe ganar por 1-0 o por más de un gol para seguir con su sueño de la ‘Décima’. En caso contrario, los bávaros podrán jugar ‘su’ final en casa ante el vencedor de Chelsea-Barcelona.

El conjunto español partió inquietando con un remate de Benzema que desvió el arquero Neuer (5′), pero el anfitrión comenzó mostrando oficio y fue así que Ribery tomó un balón suelto tras un córner y fusiló al borde del área chica y en medio de un ‘bosque de piernas’ al seleccionado español Iker Casillas (17′).

Luego el Madrid intentó recuperar el control del juego, pero en esta ocasión el portugués Cristiano Ronaldo fue la sombra del astro que lleva 41 goles en la liga española. Sólo contó con un remate alto, en un primer tiempo donde además el meta Neuer estuvo muy sobrio y seguro.

En el complemento el equipo de Mourinho apareció con un gol de su sello: rápido contragolpe encabezado por ‘CR7’, que inició la jugada y luego terminó asistiendo a Mesut Ozil, quien batió en plena ‘zona caliente’ sin problemas a Neuer (53′).

Luego Mourinho desarmó el trivote en mediocampo con el ingreso del lateral brasileño Marcelo, lo cual provocó la crecida del Bayern, quien tuvo un par de ocasiones por intermedio de Mario Gómez, quien además sufrió un claro penal antes de anotar su gol, al recibir un centro rasante del mundialista Philip Lahm (90′).

Real Madrid tendrá una dura visita al FC Barcelona en Nou Camp antes de recibir a Bayern Münich, donde además intentará torcer la historia, pues sólo ha ganado una de las cuatro eliminatorias en semifinales que ha enfrentado hasta el momento en la Liga de Campeones.

Publicidad

Tendencias