domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 16:28

Arzobispo norteamericano dice que "no sabía" que acoso sexual a menores es un delito

por 12 junio, 2014

Arzobispo norteamericano dice que
La afirmación fue hecha en el marco de un juicio por pederastia que involucra a la diócesis de Saint Paul y que involucra un caso de abuso sexual cometido en los 70 contra un niño que hoy, siendo adulto, decidió llevar a los responsables a tribunales.

Robert Carlson, arzobispo de St. Louis, en el estado de Missouri, Estados Unidos, aseguró que en la década de 1980, cuando ejercía como obispo auxiliar en Minnesota, no estaba al tanto de que el acoso sexual a niños constituía un delito. La afirmación fue hecha en el marco de un juicio por pederastia que involucra a la diócesis de Saint Paul y que involucra un caso de abuso sexual cometido en los 70 contra un niño que hoy, siendo adulto, decidió llevar a los responsables a tribunales.

"No estoy seguro de si yo sabía que se trataba de un crimen o no", dijo Carlson en una declaración efectuada el mes pasado, pero que recién se hace pública. Y agregó que ahora sí está al tanto de que el abuso sexual de niños es un crimen, según consignó el portal CatholicCulture.org.

Aunque el arzobispo Carlson argumentó que antes no se daba cuenta de la naturaleza criminal del abuso sexual infantil, firmó en 1984 un memorando en el que se discutía la ley de prescripción para las demandas relacionadas con acusaciones de abusos sexuales.

Durante su declaración, Carlson aseguró en 193 ocasiones que no podía recordar con precisión la respuesta a la pregunta que se le hacía en cuestión, según informó el diario St. Louis Post-Dispatch.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV