Publicidad
Vicepresidente de Estados Unidos: «El avión fue derribado, no fue un accidente»

Vicepresidente de Estados Unidos: «El avión fue derribado, no fue un accidente»

Descartó que la caída de la aeronave de Malaysia Airlines, con 280 pasajeros en territorio ucraniano, fuera producto de un accidente.


«El avión fue derribado, no fue un accidente», confirmó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Con esto, la autoridad norteamericana confirmó los temores y descartó que la caída de la aeronave de Malaysia Airlines, con 280 pasajeros en territorio ucraniano, fuera producto de un accidente. Asimismo, Biden sostuvo que entre las víctimas podría haber norteamericanos.

Según los primeros datos confirmados por el portal ABC.es, entre los fallecidos habría 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos, un canadiense y 47 pasajeros de nacionalidad desconocida por ahora.

En tanto fuentes de la Aviación rusa han señalado que el Boieng 777 habría sido derribado por un misil ucraniano que tenía por objetivo la nave en la que viajaba el presidente ruso, Vladímir Putin.

Tras confirmarse la caída, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, señaló que la caída del avión se debió a un «acto terrorista» protagonizado por las milicias prorrusas que mantienen enfrentamientos con el Ejército ucraniano. Asimismo, el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráshenko, sostuvo que el misil que derribó a la nave corresponde a una lanzadera de fabricación rusa «Buk» que estaba en manos de los rebeldes.

La resistencia prorrusa en tanto ha desmentido esta información, descartando contar con misiles con la capacidad suficiente como para derribar un avión comercial a esa distancia.

Así y todo, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania denunció esta mañana la llegada de sistemas “Buk” para los insurgentes rusos. El canal de televisión ruso Rossía-24 ha reconocido que los rebeldes de Lugansk disponen de este arma. El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, negó que su país tenga nada que ver con el derribo del avión.

Publicidad

Tendencias