domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Autor Imagen

Dos noticias llamativas

por 14 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En Italia ha sucedido un hecho extraordinario: un tribunal de justicia ha aplicado la ley en un proceso contra una persona vinculada al Gobierno Militar chileno. El ex fiscal militar Alfonso Podlech, que había sometido a proceso a terroristas de extrema izquierda en 1973, en Temuco, estaba preso desde hace tres años en Italia por la muerte del ex sacerdote italo-chileno, Omar Venturelli, que además de haberse casado había devenido terrorista.

Los hechos estaban obviamente prescritos y no se había allegado siquiera una brizna de evidencia de que Podlech hubiera tenido algo que ver con esa muerte, pero esos nunca han sido obstáculos para que la "justicia políticamente correcta" de nuestro tiempo condene a alguien, como bien lo sabemos los chilenos. Pues así lo hace (y ayer volvió a hacerlo) la sala penal de nuestra Corte Suprema, metódicamente y siempre por tres votos contra dos (porque hay una minoría de "jueces-jueces").

Pues bien, la Corte italiana ¡ha dicho que los hechos de 1973 están prescritos y que nadie ha probado la intervención de Podlech en la muerte de Venturelli! ¡Insólito, un tribunal de justicia del siglo XXI aplicando la prescripción y la presunción de inocencia del antiguo derecho penalal, hoy pasados de moda!

¿Qué dirá el ministro Alejandro Solís, de la Corte de Apelaciones de Santiago, que jamás ha sido sorprendido aplicando la prescripción y la presunción de inocencia, y que ha enviado tras las rejas a decenas de uniformados, sin pruebas y desatendiendo causales de extinción de la responsabilidad penal? Yo sólo sé lo que NO debe estar diciendo: ¡Señor, dame Tu fotaleza!"

Otra noticia interesante es que el presidente de RN, partido de gobierno, el senador Carlos Larraín, ha protestado por la teleserie "Los Archivos del Cardenal", de propaganda comunista, que hará TVN.

Pues tales "Archivos" no fueron confeccionados por ningún cardenal, sino por un alto dirigente comunista y terrorista, José Manuel Parada, que era el Jefe del Archivo de la Vicaría de la Solidaridad en los años '70. Parada, desde su posición, incluso reclutaba gente para el FPMR, como lo declaró el miembro de éste, Alfredo Malbrich Labra ("El Mercurio" de 28 de agosto de 1986, p. A-1). Y tales Archivos son ahora propalados, para fines de propaganda política, por el canal de TV que está bajo la responsabilidad de un gobierno supuestamente de centroderecha.

Algunos sostenemos que éste no es otra cosa que el "V Gobierno de la Concertación", pero debemos reconocer que ninguno de los anteriores se había atrevido a llevar tan lejos la propaganda política televisiva de la extrema izquierda. Y si usted no cree aún hasta dónde puede llegar (hacia la izquierda) este Gobierno, examine el diario "La Nación", órgano oficial del mismo.

Entonces, un tribunal del siglo XXI que aplica la ley penal fundamental y universal a una persona afín al Gobierno Militar chileno y un dirigente de un partido de gobierno que protesta contra los excesos propagandísticos de inspiración marxista en que incurre el mismo gobierno son, sin duda, dos noticias llamativas.

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV