Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Los zigzagueos de Longueira

por Hugo Roa, dirigente de sindicato de Tripulantes y consejero nacional de pesca 3 noviembre 2011

Señor Director:

No entiendo el cambio de postura del Ministro de Economía, Pablo Longueira, respecto al futuro legal del sector pesquero.
Primero llamó a industriales, artesanales y laborales a sentarse en una mesa de negociación y les puso como condición llegar a un acuerdo de fraccionamiento para no incluir la licitación de cuotas en el proyecto de ley, que todos rechazan.
Sin embargo, ahora que al fin hay un acuerdo, que él mismo a calificado de “histórico”, se ha dado vuelta la chaqueta olímpicamente. De hecho, el miércoles reconoció a la prensa que el proyecto volverá a incluir las licitaciones.
¿Qué paso en el intertanto? ¿Es que acaso el ministro está recibiendo una fuerte presión? ¿Quién la ejerce? ¿El Presidente de la República? ¿Las trasnacionales interesadas en quedarse con la pesca chilena?
Es hora que el gobierno transparente por qué quiere implementar una reforma que ningún país ha puesto en práctica y nos diga a los trabajadores, mirándonos a la cara y al país, ¿por qué quiere destruir nuestra fuente de empleo?
Hugo Roa R.
Dirigente del Sindicato de Tripulantes y consejero nacional de pesca

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes