Publicidad

Error en aseveraciones sobre director del INJUV

Por: Renato Garin González, Abogado


Señor Director:

Mediante la presente quisiera hacer llegar disculpas públicas al señor Nicolás Preuss Herrera, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). En mi columna de opinión publicada por su diario el día martes 28 de julio de 2015, he incurrido en graves errores de información que afectan la honra y la imagen pública del señor Preuss Herrera y del INJUV como institución. En el texto he señalado los detalles de la licitación efectuada por el INJUV a la empresa Comunicaciones Paréntesis, donde expreso que la Contraloría General de la República aún no se pronuncia respecto a la presentación del Senador Alfonso De Urresti. También señalo en el texto que Preuss Herrera fue el jefe de campaña del señor Sebastián Sichel Ramírez en su campaña a Diputado en el distrito 23 en noviembre de 2013.

Estas informaciones son erradas. La Contraloría General de la República emitió dictamen en enero de 2015 señalando claramente que no habían existido faltas a la probidad en el proceso de licitación referido. Del mismo modo, el señor Preuss Herrera no fue jefe de campaña de Sichel Ramírez, aunque sí formó parte del equipo que condujo el señor Juan José Soto. Es decir, mi columna contiene información errada e inexacta que daña la honra de Nicolás Preuss Herrera.

En consecuencia, quisiera hacer llegar mis disculpas públicas al señor Preuss Herrera y al INJUV por este lamentable error de mi parte. Soy responsable por no haber chequeado rigurosamente la información publicada en otro medio digital. No ha sido mi intención difamarlo ni injuriarlo. Reciba, del mismo modo, mis disculpas hacia el diario El Mostrador por vincularlo a este conflicto, se trata de un diario serio y respetable que no merece ser expuesto a hechos como éste. Asumo la total responsabilidad de lo ocurrido.

Renato Garin González, Abogado

Publicidad

Tendencias