Publicidad

Proyecto de remodelación del Parque Padre Hurtado

Por: Sara Campos S., Adriana Muñoz B. y Álvaro Delgado M.


Señor Director:

A raíz de la existencia de un proyecto de intervención y remodelación del Parque Padre Hurtado (Ex Intercomunal) por parte de las municipalidades de Las Condes y La Reina, el cual contaría con la construcción de una laguna cristalina de importantes proporciones, solicitamos que éste sea presentado ante el Concejo Municipal del cual somos parte, tal como ocurrió en Las Condes. Lo anterior, a fin de que todas las autoridades de los municipios propietarios del Parque, contemos con una misma información.

Coincidimos con la necesidad de realizar mejoras en el Parque Padre Hurtado, que proyecten a dicho espacio verde para los próximos años y que garantice su vocación de espacio público y pulmón verde para la ciudad de Santiago. En tal sentido, nos parece muy adecuado que se recoja y actualice el Plan Maestro elaborado en 1993 por la Universidad Católica de Chile, a solicitud de los alcaldes Lavín, Castillo Velasco y Grez.

Consideramos, que al igual que el citado plan, el nuevo instrumento debe ser elaborado con la participación de especialistas del más alto nivel, como son universidades, urbanistas y profesionales afines destacados, colegios profesionales, entre otros, además de la participación temprana de la ciudadanía; vecinos, usuarios y organizaciones sociales interesadas. Todo lo anterior, fin de garantizar la sustentabilidad social y ambiental de este importante parque ciudadano.
Finalmente, exigiremos que toda decisión sobre lo que se haga en el Parque Padre Hurtado sea con la participación vinculante de la ciudadanía, a través de un plebiscito o consulta, pero siempre asegurando la legalidad y transparencia del proceso.

Sara Campos S. – Adriana Muñoz B. – Álvaro Delgado M.
Concejales Municipalidad de La Reina

Publicidad

Tendencias