Publicidad

Gobierno mantendrá en sus cargos a funcionarios procesados

Los procesamientos que afectan a seremis actualmente en funciones no serán considerados un factor que determine la desvinculación de estos personeros de sus cargos.


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró que el Gobierno mantendrá a los seremis de Obras Públicas afectados por el procesamiento que dictó esta mañana l juez Alejandro Rivera por el caso MOP-Ciade. Vidal dijo también que a pesar de este procesamiento «masivo» a personeros públicos en funciones «el Gobierno se encuentra tranquilo».



"Los funcionarios afectados, atendida la transitoriedad de su situación, continuarán en su función y mientras dure su detención serán subrogados legalmente", expresó el ministro.



Vidal agregó que para el Gobierno distinto al caso MOP_GATE pues en este caso existen "funcionarios en ejercicios, principalmente los seremis".



"Recuerdo que los funcionarios procesados como ex seremis, muchos de ellos hoy día tienen otros cargos en el MOP. El gobierno decidió en este caso una política de mantención de sus cargos dada la transitoriedad de su función específica. En consecuencia, mientras ellos estén privados de libertad, esperemos sean pocos días o pocas horas, asumirán en su reemplazo las subrogancias legales que corresponden", indicó el vocero de Gobierno.



Consultado de cómo toma el ejecutivo el procesamiento masivo, dijo que "el Gobierno asume con tranquilidad son situaciones diferentes, y reitera su política de acatar las decisiones y los procesos judiciales, pero estamos hablando de situaciones y casos diferentes, en procesos diferentes, son posibles de calificar del punto de vista de la gestión del Gobierno de manera distinta, en consecuencia lo asumimos como corresponde".



Volver al texto principal

Publicidad

Tendencias