Publicidad

Ministros de casos top obtienen «sobresaliente» en calificaciones

Fuentes del máximo tribunal comentaron a El Mostrador.cl que el caso del ministro Daniel Calvo, recientemente sancionado con cuatro meses de suspensión y la apertura de un cuaderno de remoción, quedó pendiente, mientras se resuelve su situación con la Comisión de Etica.


La Corte Suprema terminó el viernes el proceso de calificaciones a los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago. Los magistrados que tienen a su cargo casos top mantuvieron sus notas y el «sobresaliente» en su hoja de vida.



Según dijeron los supremos consultados por El Mostrador.cl, entre los ministros que mantuvieron sus evaluación sobresaliente se cuenta a la jueza Gloria Ana Chevesich, quien sustancia el caso MOP-GATE.



Graduada de la Universidad de Chile, Gloria Ana Chevesich, de 43 años, cuenta en su currículo su trabajo como relatora del pleno de la Corte Suprema para el desafuero de Augusto Pinochet y en el caso Tucapel Jiménez. Tuvo además a su cargo la investigación de por la venta ilegal de visas en Shangai.



Actualmente sustancia la causa MOP-GATE donde varios funcionarios públicos han sido procesados por distintos delitos, entre ellos el ex ministro de Obra Públicas, Carlos Cruz.

Otro de los que resultó bien calificado por la Suprema fue el ministro Sergio Muñoz, quien mantuvo su calificación y aparece este año evaluado con sobresaliente.



Conocido en el ambiente judicial como el "súper ministro", Muñoz ha desempeñado una carrera en la que ha tenido a llevado casos emblemáticos como el homicidio del dirigente sindical Tucapel Jiménez y ahora el caso Spiniak, luego de que el ministro Daniel Calvo fuera sacado del caso y se le abriera un cuaderno de remoción.



Temas pendientes



Aunque el proceso sólo quedará listo este lunes, el pleno de ministros dejó pendiente la calificación del ministro Daniel Calvo, debido a que aún falta que el máximo tribunal resuelva si lo remueve del Poder Judicial.



Tras una destacada carrera judicial que consigna a su haber varias causas por violaciones a los derechos humanos, Calvo sufrió un duro revés cuando fue removido de la investigación del caso Spiniak, luego de que el ex administrador de un sauna gay, Sebastián Rodríguez, lo acusara de frecuentar su local.

Publicidad

Tendencias