Publicidad

Respuesta a Tarud: «Nunca tomé té con damas emperifolladas»

El ex embajador en Londres refuta las acusaciones del diputado PPD Jorge Tarud, quien lo acusó de dedicarse a tomar té y no tener contactos con el gobierno, ni la prensa británica.


El ex embajador en Londres debió hacer múltiples gestiones y no se reunía a tomar té con "viejas emperifolladas" como lo acusó el diputado Jorge Tarud (PPD), en una nota publicada en este medio. "Esa liviandad para hacer ese tipo de aseveraciones con frases simpáticas que son frívolas y de haber estado vestido de chaqué… Nunca estuve tomando té con damas emperifolladas. Jamás se me pasó por la mente".



"La otra acusación que me molestó -añade- es que yo no tenía contactos con la prensa y el gobierno. Tenía excelentes relaciones. En el caso de la prensa de izquierda sería absurdo, que por la amistad con el embajador, hubieran apoyado la posición chilena, y la prensa de derecha apoyaba la posición de Margaret Thatcher, que no era la del gobierno de Chile. A nivel de gobierno, como embajador, yo entraba a nivel del subsecretario o el encargado de América Latina. Conseguir una reunión con el ministro Robin Cook era más difícil, pero yo hablé con él cuando el entonces canciller Insulza fue a Londres".



Con respecto a Tarud, Artaza dice: "Yo tengo mi propia opinión de él como embajador y no vale la pena darlo a conocer por qué sería demasiado. Además sé que dijo que si él hubiera sido embajador en Londres con el caso Pinochet, lo habría resuelto en dos días porque hubiera hablado con la Reina Isabel. No sé si será efectivo".



Articulos relacionados



‘Dejan mucho que desear los nombramientos de embajadores hechos por Lagos’ (12 de julio del 2005)



Gobierno aún no decide reemplazante de Puccio en embajada chilena en Brasil (7 de julio del 2005)



Varios candidatos para embajada en Brasil, pero La Moneda no se decide (27 de junio del 2005)



Tres nombres en danza para suceder a Osvaldo Puccio como embajador en Brasil (3 de junio del 2005)

Publicidad

Tendencias