Concertación y Juntos Podemos Más tienen todo listo para franja televisiva - El Mostrador

Jueves, 18 de enero de 2018 Actualizado a las 01:53

El viernes parte espacio gratu

Concertación y Juntos Podemos Más tienen todo listo para franja televisiva

por 10 noviembre, 2005

DC dará a conocer a todos sus candidatos, el PPD privilegiará a sus postulantes al Senado y a los primerizos, los radicales mostrarán su buena onda y tratarán de captar a los jóvenes, mientras el PS pondrá énfasis en que la candidata concertacionista es de sus filas. El pacto PC-PH se la jugará, en tanto, por el fin del binominalismo y su exclusión política.

Este viernes debuta la franja televisiva y los partidos políticos, si bien quieren guardar cierta cautela a la hora de entregar información para no perder el impacto del factor sorpresa y cautivar a sus posibles electores, ya tienen claras las metas que quieren alcanzar con este espacio gratuito que entrega por ley el Consejo Nacional de Televisión.



La franja se emitirá diariamente al mediodía y a las 20:40 horas por los canales de televisión abierta y ya el miércoles pasado los distintos conglomerados políticos hicieron llegar los videos al consejo. Lo mismo harán los comandos de los cuatro candidatos presidenciales: Michelle Bachelet (Concertación), Tomás Hirsh (Juntos Podemos Más), Sebastián Piñera (RN) y Joaquín Lavín (UDI). (Estos dos últimos van en nota aparte).



Cada uno de los candidatos tendrá cinco minutos para hacer sus planteamientos. En cuanto a cómo la abanderada oficialista ocupará su tiempo en televisión, en el comando hay absoluto hermetismo. "No se dará a conocer su contenido", señalaron fuentes del sector comunicacional de su comando al ser consultados por el tema.



Más explícitos fueron en el comando de Tomás Hirsh, donde se aseguró que se exhibirá una propaganda que muestre el sentido unitario e integral del pacto Juntos Podemos Más. Se quiere dar muestras de "optimismo y esperanza",y habrá un fuerte hincapié en los jóvenes.



Se comentó además en el comando de la coalición formada básicamente por comunistas, humanistas y algunos socialistas que rechazan alinearse en las filas de la Concertación, que se quiere lanzar la idea-fuerza de mirar al futuro con optimismo. Y que es necesario que las cosas cambien para que el sistema binominal pueda ser modificado y ellos como pacto puedan tener algún grado de representación en el Parlamento.



Las parlamentarias



La Concertación tendrá 10 minutos y dos segundos, y la Alianza, ocho minutos y 32 segundos. El pacto Juntos Podemos Más, dispondrá de un minuto y 24 segundos, mientras que el conglomerado Nueva Fuerza Regional Independiente, sólo contará con dos segundos.



En cuanto a la coalición gobernante, fuentes cercanas a la falange indicaron qie la Democracia Cristiana "dará a conocer la historia de la lucha en democracia que ha hecho como partido para cambiar la situación de la gente más humilde y más necesitada, como la reforma agraria. Nosotros siempre hemos luchado por darle dignidad a la gente de trabajo y ese mensaje estará presente", señaló el vicepresidente de la colectividad, Rafael Moreno.



El senador agregó que "cuando nosotros estamos hablando de una corrección del modelo es porque queremos que los beneficios del país le lleguen en forma concreta a cada uno de sus habitantes y le otorgue mayor dignidad a la gente de trabajo".



Rafael Moreno manifestó que la abanderada de la Concertación tendrá un rol especial dentro de los minutos que tendrá la DC en la franja y que los candidatos aparecerán equitativamente tanto en senadores como en diputados. El parlamentario no quiso adelantar cuál será el slogan que escogieron para darle vida a este espacio.



La onda radical



El Partido Radical Social Demócrata mostrará una idea "bastante alegre y positiva", dijo el secretario nacional de la colectividad, Ricardo Navarrete, quien afirmó que la propaganda televisiva se identificará con el slogan "onda radical". La línea comunicacional sigue así a la impulsada por el creativo y publicista Ángel Carcavilla durante las municipales de octubre de 2004, donde se mostraban las propuestas radicales a ritmo de rap y hip hop.



Además se privilegiarán a los candidatos a senadores José Antonio Gómez y Ricardo Navarrete. La idea de este espacio es entusiasmar a los jóvenes para que voten por el partido, cuyos mensajes apuntarán al derecho a la educación, el trabajo y la salud, banderas emblemáticas del PRSD.



El secretario ejecutivo de la campaña del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que en esta franja tendrá tres características: "Se va a mostrar a todos los candidatos en una relación directa con la zona por las cuales postulan, y se dará a conocer a un gran equipo, con caras jóvenes, de candidatos menores de 40 años y mujeres".



Además Andrade expresó que, en tercer lugar, se va a mostrar que la candidata presidencial es socialista y que el partido siempre ha estado comprometido con los gobiernos de la Concertación.



'Renuévate: tu voto PPD'



El encargado de la franja del PPD, Carlos Tironi, dijo que en la franja se privilegiará a algunos candidatos con pequeñas biografías, como es el caso de los postulantes al Senado Guido Girardi y Aníbal Pérez.



En tanto, se harán pequeños documentales, indicó, con los candidatos primerizos como Álvaro Escobar, Tucapel Jiménez, René Alinco, Lidia Amarales, Ramón Farías y Jorge Insunza. Expresó que utilizarán como slogan la palabra: "Renuévate: Tu voto PPD".



Tironi también enfatizó que si bien Michelle Bachelet estará presente en esta franja, no será el eje de ella.



'Juntos Podemos Más, soplan nuevos vientos'



El encargado de la campaña del Juntos Podemos Más, Claudio Denegri, señaló, a su turno, que si bien "nosotros tenemos más posibilidades en algunos distritos, existe una profunda desigualdad en la competencia electoral por el tema del sistema binominal. Por eso en la franja se apelará a la creatividad, el optimismo y la esperanza de que esto se pueda cambiar".



Sostuvo que "queremos demostrar en esta elección que no nos pueden seguir ignorando ya que somos un movimiento que necesita tener representación" y concluyó que el slogan que utilizarán será: "Juntos Podemos Más, soplan nuevos vientos".



______________________________________________________________





Artículos relacionados

Consideran ''agraviante'' tiempo asignado a independientes en franja de TV
(19 de octubre dle 2005)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)