Publicidad

UDI y RN desestiman críticas de Lagos sobre supuesta demagogia de la Alianza

Dirigentes del bloque opositor de centroderecha reclamaron por las críticas que el fin de semana hizo el gobernante -que acusó al sector de mentirle al país-, recordando que el apoyo que le brindaron durante los meses más complejos de su gestión, así como el respaldo que le dieron a proyectos sociales emblemáticos.


La Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) rechazaron, por separado, las críticas que el domingo hizo el Presidente Ricardo Lagos, en el sentido de que las propuestas de los candidatos presidenciales la Alianza, Joaquín Lavín y Sebastián Piñera, habían sido demagógicas.



El senador Juan Antonio Coloma (UDI) consideró que Lagos perdió una gran oportunidad de haber terminado su gestión como "un Jefe de Estado de unidad, que se sitúe sobre las controversias electorales y ha preferido transformarse en un activista más de la candidata de la Concertación".



Al parecer del jefe político de Joaquín Lavín, existe una intervención electoral por parte de La Moneda que "es el reflejo patente de la debilidad" que afecta a la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet.



"Si a Michelle Bachelet le estuviera yendo bien Ricardo Lagos no habría intervenido electoralmente como lo está haciendo, ni habría jugado todo su capital político como hoy día lo está jugando", afirmó el parlamentario.



Recordó los gestos de la Alianza cuando el gobierno de Lagos enfrentó acusaciones de corrupción, y señaló que más del 95% de los proyectos presentados por el Gobierno fueron aprobados por unanimidad en el Congreso.



Por eso, afirmó, resulta "inaceptable, desilusionante que por razones electorales el presidente olvide todo lo que hemos contribuido… y haya preferido el fácil camino de la descalificación para ganar un votito a favor de su candidata".



"¿De qué Presidente Lagos estamos hablando? ¿Del que recurría y le pedía cosas a la oposición cuando estaba en problemas …o estamos hablando del presidente Lagos candidato?", se preguntó Coloma.



El legislador también criticó el viaje a Chile de la senadora argentina Cristina Fernández, esposa del Presidente Néstor Kirchner, al cierre de campaña de Bachelet, pues a su juicio no es bueno que extranjeros se involucren en temas internos.



"La senadora Kirchner representa a un presidente que ha incumplido acuerdos con Chile y los sigue incumpliendo. A nosotros no se nos olvida que todas las crisis del gas la siguen pagando chilenos modestos porque hoy día les cuesta más la energía", puntualizó.



RN recuerda apoyo a proyectos sociales



En tanto, en RN recordaron que la Alianza respaldó a Lagos en más de una decena de proyectos sociales, entre los que se encuentran la creación del sistema Chile Solidario, el Plan Auge, el que condonó deudas a propietarios de viviendas Serviu y el que instauró los Tribunales de Familia.



El jefe político del comando de Piñera, el senador RN Alberto Espina, se declaró sorprendido por las declaraciones del mandatario, a quien acusó de mentirle al país, por lo que estimó que sufriría una pérdida en la credibilidad que tiene ante la ciudadanía.



Asimismo, estimó que todo responde a una estrategia para ocultar las debilidades de la abanderada presidencial de la Concertación.



"Me parece una señal de enorme debilidad de parte de Michelle Bachelet el que tenga que seguir recurriendo a madrinas y padrinos, especialmente para justificar su debilidad en liderazgo y capacidad para hacer un bueno gobierno", puntualizó.

Publicidad

Tendencias