Chile asiste a Conferencia Ministerial de la Comunidad de Democracias - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 21:09

Chile asiste a Conferencia Ministerial de la Comunidad de Democracias

por 17 noviembre, 2007

La Comunidad de Democracias es una coalición de países cuyo objetivo es promover los principios democráticos y consolidar sus instituciones en el mundo, y por primera vez se llevó a cabo en un país africano.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó esta semana en la IV Conferencia Ministerial de la Comunidad de Democracias, en Bamako, encuentro que por primera vez se llevó a cabo en el continente africano y que en esta oportunidad abordó el tema "Democracia, Desarrollo y Lucha contra la Pobreza".



Van Klaveren señaló en la apertura de la conferencia que con su presencia en esta cita, Chile reafirma el lugar central que ocupan la democracia, los derechos humanos y el desarrollo social en su política exterior.



Asimismo, destaco que "estamos convencidos de que la democracia es la mejor forma de gobierno para avanzar y proteger los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos, así como sus derechos civiles y políticos" y expreso que Chile favorecía el concepto de compromiso constructivo en la cooperación regional y global para la promoción de la democracia en el mundo.



Finalmente, hizo un llamado a los países miembros de la Comunidad de Democracias a reforzar sus esfuerzos en los próximos años para lograr una mayor equidad entre y dentro de las naciones.



Durante la Conferencia se realizaron mesas redondas sobre temas claves para la democracia, tales como la reducción de la pobreza, que fue presidido por Chile, el rol de la sociedad civil, y la creación y fortalecimiento de las instituciones. Además, se discutió el rol de los organismos regionales en el fortalecimiento de la democracia.



La Comunidad de Democracias es una coalición de países cuyo objetivo es promover los principios democráticos y consolidar sus instituciones en el mundo.



Chile, al igual que Benin, Cabo Verde, la República de Corea, la República Checa, Estados Unidos, Filipinas, India, Italia, Marruecos, México, Mongolia, El Salvador, Polonia y Portugal, es miembro del grupo convocante. La conferencia ministerial anterior tuvo lugar en Santiago de Chile el año 2005.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)