Publicidad

Atentado con coche bomba contra autoridad iraquí deja cinco muertos

El responsable iraquí resultó ileso después de que un vehículo aparcado en la plaza al Hurriya, en el centro de Bagdad, explotara a las cinco de las tarde hora local, al paso de la caravana.


Un atentado con coche-bomba en Bagdad contra el convoy del delegado del ministro de Finanzas iraquí causó este domingo cinco muertos y diez heridos, según fuentes de la policía iraquí.



El responsable iraquí resultó ileso después de que un vehículo aparcado en la plaza al Hurriya, en el centro de Bagdad, explotara a las cinco de las tarde hora local (14.00 GMT), al paso de la caravana.



Entre los heridos se encuentra un miembro de la guardia personal del ayudante del ministro.



La explosión causó numerosos daños y desperfectos a varios vehículos y edificios de las cercanías.



Otras tres personas murieron horas antes y otras doce resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el centro de Mosul, al norte de Bagdad.



El coche-bomba, que estaba aparcado en una calle principal en el barrio de Al Dawasa, estalló al paso de una patrulla de la policía iraquí.



En Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad, un policía falleció y un oficial resultó herido por el estallido de un artefacto explosivo mientras intentaban desactivarlo.



En otro incidente, dos civiles resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo cerca de un colegio en el barrio de Al Amin Al Zaniya, en el sureste de Bagdad.



Asimismo, la policía de Bagdad aseguró que se encontraron cuatro cadáveres con señales de tortura e impactos de bala en distintos puntos de la capital.



Otros tres civiles resultaron heridos por una explosión parecida cerca de la ciudad Al Azamiya, según las fuentes.



Por otro lado, una base de las tropas estadounidenses en el barrio de Shaab, en el noreste de Bagdad, fue alcanzada por proyectiles de mortero de origen desconocido, según fuentes del Ministerio de Interior iraquí, que afirmaron desconocer si se han producido víctimas.



El ejército estadounidense no ha confirmado ni desmentido el incidente.



EFE

Publicidad

Tendencias