Publicidad

Prensa paraguaya exultante por triunfo de su selección ante Ecuador

«Preparate Chile!», señala un titular el tabloide «Popular», que afirma que el conjunto que dirige el argentino Gerardo «Tata» Martino «le dio una flor de paliza a Ecuador para que aprenda que acá solo manda la ‘albirroja'».


Los principales diarios de Paraguay, este domingo, se deshacen en elogios por la goleada (5-1) del combinado nacional ante Ecuador y previenen a Chile, próximo rival de los «albirrojos», de la contundencia ofensiva guaraní.



Con el resultado, Paraguay se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, con siete puntos, mientras que Ecuador acusó tercera derrota consecutiva, lo que costó la renuncia de su seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez, apenas terminado el partido.



«Preparate Chile!», señala un titular el tabloide «Popular», que afirma que el conjunto que dirige el argentino Gerardo «Tata» Martino «le dio una flor de paliza a Ecuador para que aprenda que acá solo manda la ‘albirroja'».



«Crónica» señala que «ya solo basta que dé otro buen resultado en la Cordillera de Los Andes para cerrar el año con un gran campañón», que incluyó anteriormente un triunfo ante Uruguay (1-0) en Asunción y el empate (0-0) logrado en Lima frente a Perú.



La albirroja «gana, gusta y golea. Anoche masacró 5-1 a Ecuador, lo dejó sin técnico y mete miedo en las eliminatorias», asevera el mismo rotativo.



«Furia albirroja», titula en la portada de su sección deportiva «Ultima Hora», que en la página central reproduce imágenes de cada uno de los cinco goles que «desataron el delirio» de los más de 30.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Defensores del Chaco.



El partido comenzó con más de media hora de retraso debido a corte de energía registrado poco antes de su inicio en el sistema eléctrico del principal recinto deportivo del país.



«Dos goles de (Cristian) Riveros y los restantes de (Nelson) Haedo, (Roque) Santa Cruz y (Néstor) Ayala redondearon una gestión excepcional del seleccionado nacional», expresa «Abc Color», que también resalta las ovaciones del público a los jugadores.



«Solidaridad, orden y ambición, la nueva identidad de Paraguay», resume a doble página un titular de «La Nación» con relación a la actuación guaraní y apunta que «las variantes tácticas» de Martino «hacen más fuerte la sólida estructura de la selección».



EFE

Publicidad

Tendencias