Publicidad

Bio-Bio: Destinan $400 millones para nuevos proyectos de innovación

En los últimos dos meses el Consejo Directivo de Innova Bío Bío, dependiente de la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo, aprobó importantes recursos para misiones tecnológicas, capacitación e impulsos para la explotación de recursos y nuevas empresas.


El Consejo Directivo de Innova Bío Bío aprobó durante octubre y noviembre, aportes por un total de $435 millones de pesos para el cofinanciamiento 36 nuevas iniciativas.



En octubre pasado se inyectaron $324 millones para cofinanciar proyectos de innovación en diversas áreas. En transferencia tecnológica las iniciativas sumaron un costo total de $69 millones, de los cuales se aportó el 68%. En emprendimiento se aprobaron cinco proyectos con un costo total de $217 millones y un aporte Innova Bío Bío del 60%. En innovación empresarial se invirtieron $124 millones, con un aporte público de 42%. En el área de interés público en tanto se apoyaron un total de 169 millones de pesos con 56% de aporte estatal.



En noviembre, en tanto, se aprobaron dos misiones tecnológicas, una a Canadá presentada por la Cámara Chile de la Construcción sobre Innovación en Aislamiento Térmica y Acústica; y la segunda a España, presentada por COOPELEC, denominada "Sistemas asociativos y de transferencia tecnológica en la producción ovina en España".



En la misma sesión se aprobaron fondos para el estudio de factibilidad para la constitución de un centro de Transferencia Frutícola para la Zona Sur de Chile, presentado por Fundación para el Desarrollo Frutícola y para la concreción del Informe de pertinencia y diagnóstico para un Gestor Tecnológico en el Sector Frutícola y Agroindustrial, presentado por CODESSER.



Incubadoras



En sesión especial de análisis de proyectos de emprendedores capacitados a través de talleres de activación en todas las provincias de la región, se aprobaron cofinanciamientos para trece incipientes empresarios que cuentan con el respaldo de las incubadoras de empresas de la zona.



En total los proyectos impulsados por las incubadoras de empresas de la región, implicarán $143 millones en inversión de los cuales $111 millones serán aportados por Innova Bío Bío.

Publicidad

Tendencias