Publicidad

Diputados oficialistas apoyan realización de primer congreso de DDHH

Encuentro, que se llevará a cabo en diciembre, pretende avanzar en la consecución de una "democracia real que termine con los resabios de la dictadura y con los atropellos a los derechos humanos que subsisten debido al modelo socioeconómico existente".


Como una iniciativa necesaria calificaron diversos diputados de la Concertación, la realización del primer Congreso Nacional de Derechos Humanos, que se realizará los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre próximos.



El movimiento pretende avanzar en la consecución de una "democracia real que termine con los resabios de la dictadura y con los atropellos a los derechos humanos que subsisten debido al modelo socioeconómico existente".



El diputado Tucapel Jiménez (PPD) señaló que «hay que poner en primera línea de los derechos humanos, porque se está dejando de lado, privilegiando sólo lo económico, que si bien es importante, no se puede dejar de lado lo humano».



En tanto, René Alinco (PPD) aseguró que «debe haber una mayor participación ciudadana, en nuestro país las organizaciones de derechos humanos han cumplido un rol histórico, pero es necesario que se una cada vez más gente, para tener una sociedad civil que haga respetar sus derechos»



A su vez, el diputado Marco Enríquez-Ominami (PS), «esta es una invitación para discutir e imaginar como se concreta un país más democrático y participativo, en el fondo, es una oportunidad para repensar la sociedad en que vivimos».

Publicidad

Tendencias