Publicidad

Empresa ofrece recuperar información perdida tras terremoto del norte

La iniciativa surgió considerando que en ciudades como Tocopilla muchos servidores resultaron dañados. Sin embargo, los expertos aseguran que en muchos casos es posible recuperar información que parecía irrecuperable.


Una empresa del área informática ofreció sus servicios para la recuperación o resguardo de la información que mantenían usuarios de computadores personales o laptops en la zona del norte del país afectada la semana pasada por el terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter.



Se trata de la empresa Kepler Data Recovery, que indicó que con sólo acreditar su residencia loa interesados podían someter sus equipos a una evaluación gratuita y efectuar a bajo costo la recuperación de datos en caso que ello fuera necesario.



La iniciativa surgió considerando que en ciudades como Tocopilla muchos servidores resultaron dañados, y mucha de la valiosa información que contenían que puede ser fundamental para proseguir con un negocio se perdió. Sin embargo, los expertos aseguran que en muchos casos es posible recuperar esos datos.



Por ello, recomiendan a los afectados no dar por hecho que los datos son irrecuperables; procurar no sacudir, desmontar o intentar limpiar el disco duro o servidor que ha sido dañado; y no intentar manejar dispositivos visiblemente dañados.



«Si el daño de los computadores no es manejado adecuadamente, la valiosa información que contienen se puede perder definitivamente. La tecnología que manejamos nos permite recuperar información que ha sido corrompida o que el terremoto u otras catástrofes naturales parecen haber destruido», dijo Hugo Galilea, gerente comercial de Kepler.



Destacó que la firma cuenta con la misma tecnología que ha recuperado información dañada a raíz de otros desastres naturales, como el desborde del río Bío Bío, el huracán Katrina o el tsunami que azotó el sudeste asiático.

Publicidad

Tendencias