viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:43

PGE: Formalizan a jefe de gabinete de desaforada diputada Laura Soto

por 26 noviembre, 2007

A Luis Gatica se le imputa haber coordinado a sabiendas trabajo de 30 brigadistas en comando de campaña con fondos estatales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por estafa y fraude al Fisco fue formalizado este lunes Luis Gatica, jefe de gabinete de la desaforada diputada Laura Soto, en el caso de presunto desvío de fondos desde el Programa de Generación de Empleo (PGE) a su campaña electoral.



De acuerdo a Bio-Bio, la diligencia se basa en el conocimiento y coordinación que el también concejal por Quintero habría hecho de un grupo de brigadistas pagados con dineros estatales, según los detalles del fiscal Leonel González.



"Las 30 personas que se ocuparon de las labores de campaña de la diputada Laura Soto se distribuyeron en cuatro sectores, cada uno de los cuales tenía un supervisor a cargo de ellos. Uno de esos era el propio jefe de gabinete", explicó el representante del Ministerio Público.



"Es claro que a cada uno (de los supervisores) le cupo un rol en la función del desvío de fondos hacia campañas políticas", agregó sobre el caso que significó el despojo de los privilegios de la parlamentaria, cuya militancia en el PPD se encuentra suspendida.



La causa suma una decena de personas imputadas, entre las cuales destaca el otrora jefe de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo de Valparaíso, José Manuel Mansilla.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV