Publicidad

Registro de ADN evitará la consanguineidad entre tigres siberianos

El objetivo es establecer un árbol genealógico de los ejemplares, a fin de garantizar la pureza de la especie y «evitar la degeneración genética» debida a los apareamientos entre «familiares».


El mayor centro mundial de cría de tigres siberianos, una de las diez especies en mayor peligro de extinción, completó un registro de ADN de sus ejemplares para evitar la consanguineidad y, con ella, la «degeneración» de la especie, publicó este jueves la prensa local.



«Hemos completado ya la recopilación de muestras de ADN de los 700 tigres del centro. Sólo nos faltan los 100 cachorros nacidos este año», dijo Liu Dan, veterinario jefe del Centro de Cría de Felinos de Hengdaohezi, en la provincia nororiental de Heilongjiang.



El último objetivo de esta iniciativa, explicó, es «establecer un árbol genealógico de los ejemplares, a fin de garantizar la pureza de la especie y «evitar la degeneración genética» debida a los apareamientos entre «familiares».



Según el grupo ecologista WWF (World WildLife Fund), tan sólo 500 tigres siberianos viven en la actualidad en estado salvaje en su hábitat, la región fronteriza entre la Siberia rusa, el noroeste chino y la parte septentrional de Corea del Norte.



La gran mayoría de ellos, no obstante, están en territorio ruso, mientras que en China sólo quedan de 10 a 17.



Para protegerlos de la extinción, el Gobierno chino decidió crear en 1986, con sólo ocho individuos, el centro de Hengdaohezi, cuyos responsables tienen planeado liberar en el futuro a unos 620 ejemplares.



EFE

Publicidad

Tendencias