Publicidad

Línea 4 del Metro contará con servicio expreso en horas punta de la tarde

Al igual que en la mañana existirán dos rutas: la verde y la roja, que se pondrá en práctica desde el próximo 10 de diciembre entre Puente Alto y Tobalaba.


A partir del próximo 10 de diciembre la línea 4 del Metro, que va de la Plaza de Puente Alto a Tobalaba, contará entre las 18 y las 21 horas de un servicio expreso, similar al que existe por las mañanas, donde los furgones se detendrán de manera alternada en las estaciones.



Este servicio incorpora dos rutas de viaje: Roja y Verde, cada una de ellas con estaciones de detención alternadas (es decir, no continuas), en las que las que sólo se detienen los trenes señalizados con el respectivo color.



Así los vagones rojos que partan de Puente Alto a Tobalaba se detendrán en Protectora de la Infancia, Hospital Sótero del Río, Los Quillayes, Rojas Magallanes, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Las Torres, Los Presidentes, Los Orientales, Plaza Egaña, Príncipe de Gales, Cristóbal Colón y Tobalaba.



Los señalizados con el color verde, que inician trayecto en Puente Alto se detendrán en Las Mercedes, Hospital Sótero del Río, Elisa Correa, Trinidad, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Macul, Quilín, Grecia, Plaza Egaña, Simón Bolívar, Francisco Bilbao y Tobalaba.

Cabe señalar que las rutas confluirán en seis estaciones comunes, donde los usuarios podrán hacer intercambios de trenes, elegir continuar o cambiar de ruta según el destino del pasajero. Estás son: Plaza de Puente Alto, Hospital Sótero del Río, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Plaza Egaña y Tobalaba.



Experiencia matinal



Similar servicio tiene la Línea 4 en horas de la mañana (de 6 a 9 de la mañana) desde el pasado mes de agosto en la dirección Tobalaba y Plaza de Puente Alto. Con esta modalidad se informó que se ha logrado transportar adicionalmente a 424.200 pasajeros en dicho horario.



El presidente del Metro de Santiago, Clemente Pérez, explicó que el Servicio de Metro Expreso para las tardes funcionará de manera similar al matinal: es decir, existirán las mismas dos 2 rutas de viaje de la mañana (roja y verde), en las que los trenes se detendrán de manera alternada dependiendo del color de la estación.

«Este nuevo servicio nos permitirá mejorar la experiencia de viaje de más de 80.000 pasajeros que utilizan la Línea 4 en el horario de mayor exigencia de la tarde».



Agregó que «los pasajeros que viajen entre Tobalaba y la Plaza de Puente Alto contarán con una mayor oferta de transporte equivalente a 5 trenes, es decir, 7.950 pasajeros más transportados entre las 18:00 y las 21:00 horas. Además, se reducirán los tiempos viajes en hasta 5 minutos para quienes viajen en la dirección Plaza de Puente Alto – Tobalaba».

Explicó que en ese horario las densidades, es decir el número de pasajeros por metro cuadrado, debieran ser menores como consecuencia de la mayor oferta de transporte.



«Este servicio conlleva algunos cambios en las costumbres habituales de nuestros usuarios, por lo que es fundamental informarse a través de la campaña que lanzaremos este lunes 3 de diciembre», comentó.

Publicidad

Tendencias