Fútbol brasileño: Flamengo solidariza con el descendido Corinthians - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 16:00

Fútbol brasileño: Flamengo solidariza con el descendido Corinthians

por 3 diciembre, 2007

El Corinthians, al que las encuestas le atribuyen 33 millones de hinchas en todo Brasil, es el segundo equipo más popular del país después del Flamengo.

El club Flamengo, cinco veces campeón brasileño y uno de los equipos más populares del país, manifestó su solidaridad con el Corinthians, con el que compite en popularidad y que el domingo descendió a la segunda división del fútbol de este país.



"En deportes un día vencemos y otro perdemos. El Corinthians siempre será un gran club sin importar si está en un momento favorable o no", según una nota divulgada en el sitio del Flamengo en internet.



"El Flamengo quiere, en este momento de tristeza, expresar su admiración y solidaridad para con la dirección y el inmenso número de hinchas del Corinthians", según la nota del club de Río de Janeiro, que quedó en tercer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño este año y garantizó clasificación a la Copa Libertadores de 2008.



El Corinthians, al que las encuestas le atribuyen 33 millones de hinchas en todo Brasil, es el segundo equipo más popular del país después del Flamengo y el que más televidentes atrae en las transmisiones de televisión.



Además del Corinthians, los clubes Paraná, Juventud y América, últimos cuatro ubicados en la clasificación de la Liga, cuya última jornada fue disputada el domingo, fueron castigados con el descenso a la segunda división el próximo año.



El Corinthians necesitaba de una victoria en la visita que le hizo ayer al Gremio para huir del descenso, pero apenas alcanzó un empate 1-1.



Su caída a la segunda división provocó diferentes protestas de los hinchas, que atacaron un árbol de navidad instalado frente a la sede del club y pintaron las paredes de la institución con frases ofensivas.



Pese a ellos numeros representantes de la "fiel", como es conocida la fanática "torcida" del club blanco y negro de Sao Paulo y entre cuyos miembros destaca el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ya anunciaron que permanecerán al lado del equipo así sea en la segunda división.



La dirección del club pretende anunciar esta misma semana varias reformas y aún no ha confirmado si destituirá o no al técnico Nelsinho Baptista.



Los actuales dirigentes han responsabilizado por la histórica caída a la segunda división a la anterior administración, que está siendo investigada por la policía por diferentes irregularidades y negocios aún no explicados con un fondo extranjero.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)