jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:36

Interior verá futuro de intendente de Los Lagos ante candidatura municipal

por 3 diciembre, 2007

"Lo fundamental es que contemos con intendentes que realicen bien su labor y, al mismo tiempo, evitar suspicacias con respecto a candidaturas eventuales", afirmó el ministro Ricardo Lagos Weber.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio del Interior analizará la situación del intendente de Los Lagos, Jaime Bertín (DC), quien declaró públicamente su intención de postular como candidato a alcalde de Osorno.



Así lo señaló el portavoz de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, precisando que "lo fundamental es que contemos con intendentes que realicen bien su labor y, al mismo tiempo, evitar suspicacias con respecto a candidaturas eventuales".



Hizo hincapié en que "las instrucciones son bien claras" para aquellas autoridades que tengan intenciones de postular a cargos de elección popular.



"La gente tiene que abocarse a su trabajo, a hacer lo que tiene que hacer y aquellos que quieran emprender otras aventuras o desafíos, que puede involucrar servicio público vía electoral, va a tener que evaluarlo detenidamente", indicó.



Asimismo, anticipó que en los próximos días será designado el nuevo intendente de Antofagasta, tras oficializarse la renuncia a ese cargo de Marcela Hernando (PPD), quien es subrogada por ahora por el gobernador de Antofagasta, Arnaldo Gómez.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV