Publicidad

Ministra Provoste destaca menor deserción de alumnos inscritos a la PSU

La cifra fue comentada por la secretaria de Estado al hacer un balance preliminar de la rendición del examen que marca el inicio del Proceso de Admisión 2008 a la educación superior.


La ministra de Educación, Yasna Provoste, destacó positivamente que haya descendido de 12% en 2006 a 9,0% este año el número estudiantes que, pese a estar inscritos, desertaron de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).



Dicho 9,0% equivale a alrededor de 22.000 postulantes de los más de 240.000 que este se sumaron al proceso.



La cifra fue comentada por la secretaria de Estado al hacer un balance preliminar de la rendición del examen que marca el inicio del Proceso de Admisión 2008 a la educación superior.



Para tal efecto, la secretaria concurrió en horas de la mañana hasta el Centro Educacional José Miguel Carrera de la comuna de Recoleta para supervisar en terrenos el normal desarrollo de la segunda jornada de rendición de la prueba.



En compañía del rector de la Universidad de Chile, Víctor Perez y el director del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), Lautaro Cisternas, la secretaria de Estado conversó con los estudiantes sobre el proceso que permitirá a más de 240.000 jóvenes postular a las universidades y centros de formación técnica del país.



Según cifras del Mineduc, fueron 240.672 los inscritos para rendir este año la PSU, los mismos que rindieron de manera obligatoria las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, y en forma optativa las de Historia y Ciencias Sociales y Ciencias. Del total de inscritos, 172.650 son egresados del año 2207, y 68.022 corresponden a promociones de otros años. En tanto, 128.840 son mujeres y 111.832 hombres.



A primera hora de este martes (a las 8:15 horas) comenzó la rendición de la Prueba de Matemática que cuenta con 70 preguntas y con dos horas 15 minutos de duración. Para finalizar la PSU 2007, se rindió a las 14:15 horas la Prueba de Historia y Ciencias Sociales que tuvo 75 preguntas y duró dos horas y 15 minutos.



El lunes, en tanto, se rindió la Prueba de Lenguaje y Comunicación, y por la tarde el test de Ciencias.



Cambio de horario en Temuco



Una de las excepciones en la rendición de la prueba se registró en Temuco, donde se dispuso que los estudiantes iniciaran la prueba matinal no a las 8:15 como estaba previsto, sino que a las 9:00 horas.



Esto -informó radio Bío Bío-, en consideración a un paro de locomoción colectiva que afectó la ciudad y que influyó en que muchos jóvenes no alcanzaran a llegar a tiempo a sus respectivos locales.



Calendario Post PSU



Se informó que el lunes 21 de diciembre de 2007 se publicarán los resultados oficiales de la PSU y que la información estará disponible a través de los sitios web de las universidades del Consejo de Rectores y junto a la edición del diario El Mercurio de Santiago.



Ese mismo día comenzará el plazo para la recepción de postulaciones para todas las carreras, extendiéndose hasta el miércoles 23 de diciembre hasta las 12:00 hrs.



La siguiente etapa será la publicación de los resultados de la selección, a efectuarse el 28 de diciembre. En tanto que la primera etapa de matrículas, se producirá entre el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de diciembre.



____________________

Publicidad

Tendencias