Evelyn Matthei oficia a Contraloría por aporte de Codelco a Teletón - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 12:07

Evelyn Matthei oficia a Contraloría por aporte de Codelco a Teletón

por 5 diciembre, 2007

Senadora UDI solicitó que se aclare si una empresa pública puede hacer este tipo de entrega de recursos y cuáles son los requisitos que se deben cumplir para ello.

Un pronunciamiento de la Contraloría, para saber si procede o no la donación de un millón de dólares que hizo Codelco en la última Teletón, solicitó la senadora Evelyn Matthei (UDI).



La parlamentaria pidió el envío de un oficio al organismo contralor con el objeto de aclarar si una empresa pública puede hacer una donación de este tipo.



"No tengo claro si la donación que hizo Codelco a la Teletón proviene de donaciones que han hecho los trabajadores, en cuyo caso no hay ningún problema, o si proviene de una donación de la empresa misma, en cuyo caso quisiera saber si esto está dentro de los fines de la empresa, qué requisitos se requiere para este tipo de donaciones, y si se han hecho este tipo de donaciones a otro tipo de empresas", explicó la senadora.



Agregó que es importante saber quién autorizó la entrega de recursos y cuántas donaciones se han realizado, "porque me parece que una campaña tan maravillosa como la Teletón tiene sentido cuando uno realmente es solidario, cuando uno mete la mano a su propio bolsillo".



En tal sentido, advirtió que "me llama la atención que se haga solidaridad con una empresa pública. No sé si eso está dentro de lo normal, de lo corriente, de lo aceptable, y por eso pido que se nos informe si la donación fue realmente de parte de los trabajadores de Codelco o si fue de la empresa".



Agregó que en caso de que la donación haya provenido de la cupiera estatal, es necesario que la Contraloría se pronuncie respecto de si procede o no.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)