Publicidad

Naufragio deja al menos 31 inmigrantes ilegales muertos en la costa turca

Los sobrevivientes aseguraron a las autoridades que en el bote de 15 metros de longitud viajaban al menos 60 personas.


Al menos 31 personas muerieron al hundirse en el Mar Egeo, frente a lcosta de Turquía, un barco en el que viajaban entre 60 y 70 inmigrantes ilegales, informaron este lunes las autoridades turcas.



Gedik Guldibi, alcalde de Seferihisar, cerca de la ciudad de Izmir, dijo en declaraciones a la cadena NTV que las autoridades se percataron anoche de lo sucedido cuando seis supervivientes lograron nadar hasta la costa y pidieron ayuda.



«Eran las 12.30 de la noche cuando dos inmigrantes palestinos, que nadaron hasta la costa, pidieron auxilio. Entonces fue informada la gendarmería que comenzó a patrullar la costa», dijo el alcalde.



Agregó que otros cuatro inmigrantes fueron rescatados con vida y hospitalizados.



«Se encuentran en el hospital en estado de shock. El estado de salud de uno de ellos es crítico. Desconocemos sus nacionalidades», dijo el alcalde y agregó que el barco salió de la costa turca el sábado pasado.



Los sobrevivientes aseguraron a las autoridades que en el bote de 15 metros de longitud viajaban al menos 60 personas.



«El barco se volcó debido al mal tiempo y por la sobrecarga. Helicópteros y barcos de los guardacostas siguen con las tareas de rescate, que resultan muy difíciles, ya que el clima sigue malo», señaló Guldibi.



Los fuertes vientos están soplando en dirección de la costa turca, por lo que las autoridades locales no creen que alguno de los cadáveres pueda ser arrastrado hasta la costa de las islas griegas.



EFE

Publicidad

Tendencias