Publicidad

Alianza valora disposición de Gobierno para establecer fideicomiso ciego

De "legislación absolutamente necesaria para el buen funcionamiento de nuestra democracia" calificó diputado Cristián Monckeberg normativa que se discutirá a partir de enero, según acuerdo con La Moneda y Concertación.


Su satisfacción ante el compromiso del Gobierno y la Concertación para legislar durante enero sobre el fideicomiso ciego manifestaron este martes por la tarde los diputados Alberto Cardemil (independiente) y Cristián Monckeberg (RN), impulsores de la iniciativa.



«La comisión de Constitución, Legislación y Justicia en forma unánime, y ante la presencia del ministro José Antonio Viera-Gallo, confirmó su disposición a legislar sobre el fideicomiso ciego», explicó el segundo.



Tras esto, Cardemil agregó que «se estableció la creación de un grupo de trabajo conformado por la Alianza, la Concertación y el Gobierno, representado por el secretario general de la Presidencia, para que antes de fin de año tengamos una propuesta consensuada, sobre la base del proyecto presentado por RN y Chile Primero».



El diputado explicó que «la idea es que antes del receso de febrero el proyecto sea despachado por esta comisión para que sea votada en la sala».



«Valoramos la disposición de la Concertación y del Gobierno en establecer una legislación absolutamente necesaria para el buen funcionamiento de nuestra democracia», finalizó Monckeberg.

Publicidad

Tendencias