jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:21

Cultura - El Mostrador

Italia: Sindicatos de transportes finalizan paro tras anuncios del gobierno

por 12 diciembre, 2007

Dos de los siete gremios que convocaron al paro lo dieron por finalizado, tras constatar importantes avances en sus demandas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos de los principales sindicatos que promovían la huelga de transportistas en Italia han desconvocado hoy el paro y se espera que en las próximas horas el país vuelva a la normalidad, informaron fuentes sindicales y gubernamentales.



En un comunicado, los sindicatos Cna Fita e Confartigianato, dos de los siete que convocaron la huelga, la dan por terminada después de "tomar nota de las propuestas avanzadas por el Gobierno".



De acuerdo con ese comunicado, las propuestas "van en la dirección de las peticiones hechas por el sector, como por ejemplo el contrato escrito obligatorio, las tarifas mínimas y la intervención sobre el gasóleo".



Los sindicatos aseguran que el Gobierno también ha propuesto crear "un observatorio de los costes" y "una estrategia de control" de los precios.



El subsecretario de la Presidencia del Consejo, Enrico Letta, afirmó que "la cuestión está resuelta".



"Contamos con que el país regrese en las próximas horas a la normalidad y que las molestias puedan ser limitadas", dijo en rueda de prensa.



Sin embargo, la mayor asociación de agricultores italiana, Coldiretti, ha indicado ya que "hará falta una semana para regresar a la normalidad".



Por su parte, el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, ha afirmado que la desconvocatoria ha sido "el resultado de un comportamiento de gran firmeza" y de "un sentido de la responsabilidad que ha prevalecido finalmente".



La huelga mantenía paralizada gran parte de la actividad industrial del país desde hace tres días y amenazaba con dejarlo completamente desabastecido de artículos de primera necesidad, como los alimentos y la gasolina.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV