Publicidad

Parlamentarios manifiestan preocupación por estado de Ruta 5 Norte

Diputado Pedro Araya afirmó que vía presenta profundos baches y grietas en el límite entre las Segunda y Tercera regiones, existiendo un grave peligro carretero.


El diputado Pedro Araya (DC) solicitó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) destinar recursos a la reparación de un importante tramo de la Ruta 5 Norte, situado justo en el límite de la Segunda y la Tercera regiones.



El parlamentario agregó que la ruta presenta profundos baches y grietas, existiendo un grave peligro carretero.



"Se trata de un tramo que está en un condiciones realmente deplorables. Hay hoyos casi en toda la ruta y si el ministerio no hace algo pronto, puede que a futuro estemos lamentando una tragedia ya que por el lugar transita una gran cantidad de buses de pasajeros y camiones, así como autos particulares", comentó el diputado.

Además de los baches, Araya denunció deficiencias en la señalización vial existente tanto en ese sector, como en otros puntos de la carretera, especialmente en las zonas de desvíos ubicadas entre Taltal y Antofagasta.



"Existen tramos donde fueron habilitados desvíos porque el camino principal está siendo reparado, sin embargo, estos desvíos no están señalizados como corresponde y eso encierra un peligro adicional para los conductores, en especial para los que no conocen la ruta", sostuvo.



El parlamentario reconoció la tarea que realiza el MOP para mejorar la calidad de las carreteras de la región, pero insistió en la necesidad de redoblar los esfuerzos y gestionar nuevos recursos para atender los desperfectos que aún persisten en la 5 Norte y otras rutas.

Publicidad

Tendencias