Publicidad

Senador Zaldívar realiza sus descargos ante Tribunal Supremo DC

Parlamentario reafirmó este martes todos los dichos por los cuales enfrenta dos solicitudes de expulsión por parte de la directiva que lidera Soledad Alvear.


Por cerca de 90 minutos, el senador Adolfo Zaldívar presentó sus descargos ante el Tribunal Supremo (TS) de la Democracia Cristiana en el marco del proceso iniciado en su contra por las dos presentaciones realizadas por la mesa directiva pidiendo su expulsión de la colectividad.



En la diligencia, el abogado del líder de la disidencia interna, Hernán Bosselin, materializó una presentación en el plano procesal, pero la exposición principal estuvo a cargo del propio parlamentario, quien se basó una defensa política.



Ante la instancia reiteró su convicción respecto de votar en contra del financiamiento para el Transantiago, al tiempo que reafirmó sus dichos de que «el partido transversal es una suerte de asociación ilícita, porque en los hechos suplanta a los partidos políticos y, al ordenar veladamente mi expulsión por los medios, confirma mis afirmaciones».



Asimismo, criticó lo realizado por la mesa encabezada por Soledad Alvear frente a hechos de corrupción. Al respecto, afirmó que esta "en contraste como nosotros procedimos respecto de los mismos temas, los tolera".



Zaldívar llegó a la sede falangista a las 19:30 horas, donde lo esperaba una cincuentena de adherentes que portaban banderas y vociferaban lemas a su favor.



Estuvo acompañado por los diputados Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, Pedro Araya, Carlos Olivares y Eduardo Díaz, así como su esposa e hijos.



A la misma hora, Soledad Alvear se reunía en su domicilio con el ministro del Interior, Belisario Velasco, y el senador Jorge Pizarro con la idea de conciliarlos tras el duro intercambio de acusaciones que protagonizaron el lunes.

Publicidad

Tendencias