jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:36

Exportaciones industriales registran incremento de 14% a octubre

por 13 diciembre, 2007

Aumento obedece principalmente a mayores envíos de celulosa, que determinaron más del 40% del aumento del período.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las exportaciones industriales crecieron 14% en valor entre enero y octubre de este año, en comparación con igual período de 2006, al sumar 16.272 millones de dólares, informaron fuentes empresariales.



El aumento obedece principalmente a mayores envíos de celulosa, por la puesta en marcha de nuevas plantas, que determinaron más del 40% del incremento del período.



En contraste, las exportaciones de la industria química acumularon una caída en valor de -7,7%, explicada por un descenso de -35,8% en los envíos de metanol, a causa de las restricciones del gas natural que se importa desde Argentina.



Mientras, los precios de los principales productos anotaron un alza interanual del 6,7%, los volúmenes aumentaron un 6,8%, explicado fundamentalmente por subidas en las exportaciones de celulosa, y en menor medida por el vino y las manufacturas de cobre.



Con estas cifras, la industria explicó el 29% del total de las exportaciones chilenas en periodo enero-octubre, las que fueron lideradas por la minería que aportó el 65%. Más atrás se ubicó la agricultura con el 5%.



Los principales destinos de las exportaciones industriales chilenas entre enero y octubre fueron Asia (23,9%), América del Norte (23,6), Unión Europea (18,1%), la Comunidad Andina (13,9%) y el Mercosur (8,3%).



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV