jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:08

Valoran compromiso del Gobierno por incendio en Universidad Austral

por 13 diciembre, 2007

Tras cita de parlamentarios y autoridades académicas con responsables del Gobierno, presidente del Senado aseguró que en marzo la casa de estudios funcionará "con total normalidad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras una extensa reunión entre la Presidenta Bachelet, parlamentarios de la Región de Los Ríos y autoridades académicas, el senador Eduardo Frei (DC) destacó el compromiso de La Moneda para entregar los recursos necesarios que permitan a la Universidad Austral de Chile (UACH), afectada recientemente por un grave incendio, retomar sus actividades en marzo próximo.



Tras informar de la entrega de los antecedentes del siniestro a las autoridades, la máxima autoridad de la cámara alta señaló que en la ocasión se ideó un
plan de trabajo para poder ir en ayuda de la casa de estudios.



"Tenemos necesidades muy urgentes. Por ello, y con el objeto de reactivar el
año a partir de marzo con total normalidad. Queremos dar una señal, que el apoyo del Gobierno está para que la universidad en los primeros meses del próximo año pueda iniciar normalmente sus actividades. Este es un mensaje especial para los alumnos que van a ingresar el próximo año a la universidad", dijo Frei.



"Vamos a trabajar todos los parlamentarios con el equipo del Gobierno, de tal manera que en la segunda etapa se puedan reconstruir todos los laboratorios y centros que funcionaban" agregó el senador, que reveló que la Presidenta se comprometió a visitar la casa de estudios "en los próximos días".



De la misma manera, el legislador realizó un llamado a todas las empresas que trabajan en la zona para que hagan su aporte, considerando que se está preparando una campaña, con toda la región, en pos de la reconstrucción de los laboratorios de la universidad.



El rector de la UACH, Víctor Cubillos, explicó que se va a comenzar a la brevedad con la construcción y, para ello, en una primera etapa "esperamos tener fondos inmediatos que permitan preparar la puesta al día de la universidad y partir con clases normales el primero de marzo".



Finalmente, la autoridad universitaria indicó que la pérdida es de $ 29.000 millones, pero para la puesta en marcha se necesitan $ 5.200, que permitirán implementar nuestras sala de práctica, laboratorios y espacios para nuestros académicos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV