Publicidad

Fútbol: Ex mundialista sub 20 Cristián Suárez jugará en Corinthians

Defensa de San Felipe actuará en calidad de préstamo en el club paulista, que en 2008 estará por primera vez en el descenso desde su fundación en 1910.


El futbolista chileno Cristián Suárez, integrante de la selección sub 20 que logró el bronce en el último mundial de Canadá, jugará la próxima temporada cedido al Corinthians, que recientemente y por primera vez en sus 97 años de vida cayó a la serie de ascenso del balompié brasileño.



El zaguero de 20 años perteneciente a Unión San Felipe, de la Primera B, logró relevancia como pilar de la zaga de la "Roja" juvenil de José Sulantay, en la que además fueron titulares Nicolás Larrondo y Hans Martínez.



El "Banana" jugó intermitentemente en el elenco del valle del Aconcagua desde 2003, tras intentos fallidos por enrolarse en Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.



Tras un litigio con la dirigencia del "Uni-Uni" por la negativa a firmar un contrato como profesional, acabó siendo titular en la escuadra que remató en la penúltima ubicación de la tabla.



De acuerdo al sitio en Internet del elenco paulista, que tendrá la primera opción de compra tras el año de préstamo, la presentación oficial del defensa oriundo de Rinconada de Los Andes se realizará este sábado.

Publicidad

Tendencias