Publicidad

Fuerte temblor en Santiago y Quinta Región estimado en 4 a 5 grados

Un movimiento sísmico de magnitud y que se prolongó por casi un minuto, afectó esta tarde a la capital, distintas localidades de la Quinta Región y hasta la zona norte del país. Algunas casas registraron caida de objetos y la población que reside en edificios pasó bastante temor. Se estimó que epicentro estaría en las cercanías de Puchuncaví.


Un sismo de magnitud se registró esta tarde en la capital y la Quinta Región, el que duró por espacio de casi un minuto y se estima que alcanzó al menos una magnitud de grado 4 de la escala de Mercalli.



El servicio del Metro fue suspendido por algunos minutos y por diversos testimonios se supo de residencias en que objetos sueltos cayeron al suelo producto del movimiento.



En los edificios de Santiago y provincias, las personas sentieron en toda su magnitud el movimiento, registrándose algunas escenas de franco temor, especialmente entre la población de la tercera edad.



El sismo afectó también en forma relevante a la Quinta Región, donde el movimiento causó mucho temor en la población, registrándose caída de objetos sueltos y el movimiento también alcanzó a la zona norte del país.



Hacia la zona sur el sismo fue declinando de intensidad alcanzado los 2 a 3 grados de intensidad, al igual que en la zona norte.



La Oficina Nacional de Emergencia dijo que las estimaciones preliminares arrojan un impacto de 4 grados escala de Mercalli en Santiago y 5 grados en Valparaiso.



El epicentro estaría ubicado en la zona cercana a Puchuncaví en la V región y no se informó de desgracias personales o materiales.

Publicidad

Tendencias