Publicidad

Arsenal, Manchester e Inter salen reforzados y el Bayern acaba líder el año

La jornada más apasionante de la Liga inglesa, que enfrentaba entre sí a los cuatro primeros clasificados, confirmó el dominio del Arsenal y el Manchester, que no sin apuros se impusieron por un gol, a Chelsea y Liverpool, respectivamente.


Arsenal y Manchester, vencedores ante Chelsea y Liverpool, y el Inter, que aumentó su ventaja al frente de la Liga italiana, salieron reforzados de un fin de semana que consagró al Bayern como «campeón de invierno», pero con poco brillo.



La jornada más apasionante de la Liga inglesa, que enfrentaba entre sí a los cuatro primeros clasificados, confirmó el dominio del Arsenal y el Manchester, que no sin apuros se impusieron por un gol, a Chelsea y Liverpool, respectivamente.



La decimoséptima jornada de la «Premier» ofreció un clásico y un derbi. Liverpool y Manchester juegan el «clásico» por excelencia, entre los dos clubes más laureados, los que trascienden fronteras. Arsenal y Chelsea, mientras, disputan un derbi de Londres que ha aumentado su prestigio, gracias al francés Arsene Wenger y al ruso Roman Abramovich, los artífices de que ambos clubes pasen a disputar el título cada temporada.



En Anfield, el Manchester, quizá, no fue mejor que el Liverpool, ni Alex Ferguson que Rafa Benítez, pero sacó provecho de una jugada de pizarra, que no leyó bien la defensa de los «reds» y ofreció al argentino Carlos Tévez la posibilidad de marcar el único tanto del encuentro (m.42).



De nada sirvió, después, el asedio del Liverpool, porque el Manchester tuvo más oficio, para volver a llevarse un triunfo ante el equipo de Benítez, al que distancia en nueve puntos.



El Arsenal también pasó muchos apuros para imponerse al Chelsea y sacó ventaja de un error del meta checo Petr Cech, que justo antes del descanso se «comió » un saque de esquina lanzado por el Cesc Fábregas.



La derrota fue aún más dolorosa para los «blues» porque el único tanto lo marcó, de cabeza, un ex jugador suyo, el francés William Gallas, quien ha rejuvenecido en el Emirates Stadium.



Arsenal y Manchester cobran ventaja, pero aún no se han asegurado concluir el año por delante, porque en Inglaterra el fútbol cobra más fuerza en Navidad, cuando los aficionados más jóvenes pueden acudir a los estadios. Por eso, el 23 y el 26 de diciembre aún habrá jornada de Liga.



Sí será líder hasta el año que viene el Bayern, por lo menos hasta el 1 de febrero, cuando se reanude la Bundesliga tras el parón invernal.



Para entonces, Ottmar Hitzfeld confía en recuperar el ánimo de un equipo que comenzó avasallando y que ha llegado a diciembre con la lengua fuera.



Es líder por mejor diferencia de goles que el Werder Bremen, pero su imagen no es buena, ni por el juego ni por la escasa sintonía de un vestuario enfrentado, como demostraron las críticas de Oliver Kahn a dos de los grandes fichajes del año; el italiano Luca Toni y el francés Frank Ribery.



El Bayern no pudo más que empatar sin goles en Berlín y logró el punto que le faltaba para asegurarse el primer puesto, pero la sensación que dio fue muy distinta a la del Werder Bremen, que goleó por 5-2 al Bayer Leverkusen, el cuarto clasificado, y logró su octava victoria consecutiva como local.



En Italia, mientras el Milán festeja la consecución del Mundial de Clubes, el Inter toma distancia tras una decimosexta jornada favorable, en la que se impuso en el campo del Cagliari (0-2) y se vio beneficiado por el tibio empate del Roma ante el Torino (0-0).



Como el miércoles, en la Liga de Campeones, los protagonistas del Inter fueron el hondureño David Suazo y el argentino Julio Cruz, autores de goles en Cagliari.



El Roma, mientras, dio un paso en falso frente al Torino, porque incluso pudo sentirse afortunado de no perder ante un conjunto que terminó con diez hombres, por la expulsión de su capitán Gianluca Comotto, pero que también estrelló un balón al poste.



El tropiezo del Roma no sólo benefició al Inter, que ahora se distancia a siete puntos, sino también al Juventus, distanciado únicamente un punto del equipo de Luciano Spalletti, tras vencer a domicilio al Lazio (2-3).



El fin de semana tuvo, además, otros «clásicos».



El Brujas se impuso al Anderlecht, el próximo rival del Getafe en la Copa de la UEFA, gracias a un gol de Francois Sterchele a veinte minutos del final, que cimenta su liderato y le aleja 13 puntos del equipo de Bruselas.



En Grecia, un gol del serbio Darko Kovacevic supuso la victoria del Olympiacos ante el AEK, al que dio caza en el liderato, y Holanda se quedó sin el enfrentamiento más interesante, entre el PSV Eindhoven y el Ajax, y no fue por la violencia de sus hinchas, sino por una huelga policial. EFE




Publicidad

Tendencias