Perú: Primer ministro pondrá cargo a disposición por polémicos dichos - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:41

Perú: Primer ministro pondrá cargo a disposición por polémicos dichos

por 18 diciembre, 2007

Jorge del Castillo atribuyó a apoyo al partido oficialista en las últimas elecciones la selección de una ciudad para poner en marcha un programa gubernamental. Oposición anunció que lo acusará constitucionalmente.

El primer ministro peruano, Jorge del Castillo, anunció que pondrá su cargo a disposición del presidente Alan García para evitar "incomodar" al Gobierno con una eventual acusación de inconstitucionalidad por unas declaraciones suyas.



"(Lo) he pensado seriamente. Voy a poner mi cargo a disposición del presidente de la República (Alan García). Que él decida", dijo Del Castillo a Radio Programas del Perú (RPP).



El presidente del Consejo de Ministros explicó que su decisión responde a que ciertos sectores de la oposición pretenden presentar una acusación constitucional en su contra por unas controvertidas declaraciones hechas el pasado fin de semana durante el lanzamiento del programa social "Crecer" del Gobierno.



Del Castillo dijo en la localidad de Lurín, al sur de Lima, que el Gobierno eligió esa jurisdicción para el lanzamiento de "Crecer", un programa para combatir la desnutrición infantil, porque en los últimos comicios presidenciales y municipales la población votó mayoritariamente por el Partido Aprista, en el poder.



Además, subrayó que los que votaron por el Partido Aprista tendrían "prioridad sobre otros que no", lo que motivó las críticas de la oposición.



En ese contexto, el primer ministro pidió ayer disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por sus declaraciones y subrayó que ciertos sectores de la oposición "se quieren aprovechar de lo que estiman una declaración políticamente incorrecta para generar una acusación constitucional".



El mandatario peruano confirmó la noche del lunes que habrá cambios en el gabinete ministerial antes de fin de año, pero Del Castillo no estaba entre los candidatos a salir del Ejecutivo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)