Publicidad

Chile cuenta con 37 mil personas con certificación internacional de inglés

Alrededor de 24 mil personas rindieron el examen especializado Toeic para formar parte del Registro Nacional de Personas con Dominio de Inglés de Corfo, quedando 21.510 seleccionadas y acreditadas internacionalmente, que se suman a las 15 mil ya existentes.


Con la consolidación de una base de datos de más de 37 mil personas acreditadas según estándares internacionales, Corfo publicó los resultados de la segunda convocatoria para formar parte del Registro Nacional de Personas con Dominio de Inglés.



En esta ocasión, más de 33 mil postulantes de todo Chile calificaron -a través de un pretest electrónico- para este nuevo llamado. De éstos, 23.971 asistieron a rendir el examen especializado Toeic (Test of English for International Communication), aprobando finalmente 21.510 personas.



Este número, sumado a las 15.145 ya existentes -a partir de la primera versión de esta iniciativa en 2004-, permiten conforman un Registro Nacional que supera los 37 mil inscritos.



Esta selección se efectuó sobre la base de los puntajes obtenidos, considerando que el Toeic tiene 6 niveles de puntuación.



Quienes resultaron seleccionados (91%) se encuentran en los primeros 4 niveles, desde Profesional General hasta Intermedio. No alcanzaron el puntaje mínimo requerido para conformar el listado sólo 2.145 postulantes.



En este nuevo listado las proporciones según niveles educacionales y zonas son las siguientes: el grueso de los nuevos integrantes, 15.237 personas, corresponde al segmento de estudiantes universitarios y profesionales; de éstos, 1.104 cursan o ya obtuvieron postgrados. Entre estudiantes de carreras técnicas y técnicos, suman 1.995 personas. Asimismo, el 52% son de la Región Metropolitana y 48% de regiones, principalmente de Valparaíso, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.



«Esta es una iniciativa pionera en el mundo y, sin duda, un gran incentivo para las diversas empresas que analizan al país como destino de sus inversiones, lo que además posibilita la opción de nuevos y mejores empleos", expresa el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez.



El proyecto forma parte de los compromisos del "Plan Chile Invierte" y se constituye como una clara señal de compromiso público en favor de revertir la falencia que el país posee en relación al dominio del inglés.; Además, constituye una iniciativa estratégica para Corfo, al ser el idioma un factor clave de la competitividad global del país y esencial para la promoción de Chile como una atractiva plataforma tecnológica y de servicios internacionales, más aún con la reciente conformación de un consejo estratégico público-privado para la consolidación de un cluster o conglomerado en este emergente sector.

Publicidad

Tendencias