Publicidad

Bachelet considera prematuro hablar de secuestro en crimen de Ñuñoa

«En la historia de Chile ha habido escasísimos secuestros o ha habido autosecuestros. Entonces, tampoco sintamos que los secuestros están hoy a la orden del día», enfatizó.


La Presidenta Michelle Bachelet consideró prematuro hablar de un secuestro en el caso de la mujer que fue encontrada muerta este viernes con dos disparos en la cabeza, aunque reconoció que se trata de un "horrible homicidio».



Bachelet recordó que «en la historia de Chile ha habido escasísimos secuestros o ha habido autosecuestros. Entonces, tampoco sintamos que los secuestros están hoy a la orden del día en el país, porque eso no es efectivo».



María Soledad Lapostol, de 55 años, fue encontrada muerta esta mañana, con dos disparos en su cabeza, al interior del portamaletas de un automóvil en Ñuñoa, aparentemente tras haber sido plagiada por un grupo de delincuentes.



Según versiones extraoficiales, la víctima salió de su domicilio en la tarde en un vehículo que tenía a la venta y que iba a mostrar a unos interesados. Fue entonces cuando habría sido abordada por un grupo de delincuentes en el sector de Eliecer Parada con Echeñique.



Durante su participación en un acto con Carabineros, la Mandataria afirmó que en este caso «corresponde hacer toda la investigación y esperar los resultados», antes de adelantar juicios categóricos.



"No prejuzguemos en términos de cómo se ha producido esto, puesto que está todo bajo investigación (de la Fiscalía) y ordenado y coordinado por el contacto entre el Ministerio del Interior, la Subsecretaría y las policías, para poder a la brevedad conocer cómo sucedieron estos hechos", puntualizó.

Publicidad

Tendencias