Publicidad

Presentan plan de reinserción laboral por cierre de Bellavista Oveja Tomé

La propuesta la presentó el subsecretario del Trabajo, Zarko Luksic, en el marco de los planes del Ejecutivo para amortiguar los efectos negativos que tendrá el cierre de la empresa textil.


Una propuesta de reconversión laboral, que incluye 300 becas, presentó la Subsecretaría de Trabajo como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno para amortiguar los efectos negativos que tendrá el cierre de la textil Bellavista Oveja Tomé.



El subsecretario del Trabajo, Zarko Luksic, enfatizó que de esta manera se está concretando la instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet de no abandonar a trabajadores y trabajadores de esta industria de la Región del Biobío que cerró sus puertas tras 142 años de operaciones.



"Existe un compromiso del Gobierno para apoyar a los trabajadores de la textil, especialmente en lo que se refiere a su reinserción laboral. Por ello, hemos elaborado un plan similar al que llevamos a cabo en Curanilahue, el cual ya hemos presentado para su consideración a autoridades nacionales y locales", expresó Luksic.



El Plan de 300 becas, incluye beneficios como un subsidio de mantención por tres meses de alrededor de $180.000; 150 horas gratuitas de capacitación en oficios que sean pertinentes a las demandas locales y $1.000 pesos de subsidio de movilización por día de asistencia a la capacitación.

Publicidad

Tendencias