Publicidad

Acción Ecológica rechaza propuesta de revisar impuesto a combustibles

«El impuesto a los combustibles no alcanza a internalizar ni mínimamente el daño que su consumo genera a la Tierra y encima, hay políticos que quieren eliminarlo», criticó el coordinador del movimiento, Luis Mariano Rendón.


El coordinador del movimiento Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, rechazó este sábado la propuesta del diputado Fulvio Rossi (PS), en orden a estudiar una rebaja del impuesto específico a los combustibles ante el alza que registraron este año.



«No sabemos si el diputado Rossi ha oído hablar del recalentamiento del planeta. No sabemos si en las ocasiones en que visita la comisión de la Cámara sobre la Antártica, se ha informado que esté fenómeno está ya hoy provocando el acelerado derretimiento de los hielos en esa zona del planeta y en todo el mundo", cuestionó Rendón.



Asimismo, recordó las advertencias del Panel Científico de las Naciones Unidas, en caso de que no se reduzcan en alrededor de 40% la emisión mundial de gases de efecto invernadero.



«No sabemos si (Rossi) se ha enterado que Chile es el país latinoamericano que más ha aumentado la emisión de estos gases que están destruyendo el clima de la Tierra y de paso, envenenando el aire de nuestras ciudades y favoreciendo la congestión y la contaminación acústica. No sabemos, finalmente, si sabe que estos gases tan nocivos para la vida, se generan fundamentalmente con la quema de combustibles fósiles, que el quiere abaratar eliminando el tímido impuesto que existe sobre ellos», criticó.



«Es realmente muy desesperanzador que a estas alturas, existan políticos que muestren un nivel de inconciencia tal como el que manifiesta Rossi. En realidad, parece que este diputado socialista quiere tomar la bandera que ha dejado por el momento el UDI Julio Ditborn, que era el anterior adalid de esta idea insensata", sostuvo Rendón.



«El impuesto a los combustibles no alcanza a internalizar ni mínimamente el daño que su consumo genera a la Tierra y encima, hay políticos que quieren eliminarlo, para favorecer no precisamente a los sectores más desposeídos. La verdad, es que de alguien que obtuvo un título de médico, esperaríamos un nivel mayor sobre temas que tienen que ver tan directamente con la preservación de la vida", agregó.

Publicidad

Tendencias